EL CREROB ES UNA NECESIDAD DE LOS PRODUCTORES

0
701

Desfasamiento económico de la actividad lo exige; JLMB

Por las condiciones de encarecimiento en que está la agricultura en estos momentos, la consolidación del Centro Regional de Estudios y Reproducción de Organismos Benéficos –CREROP-, no esa un lujo para un valle agrícola, es una necesidad para los productores.

Quien así se expresa es el agricultor José Luis Murillo Batierra, quien añade que el encarecimiento de los productos químicos está golpeando a los productores, porque en ocasiones no tienen la forma de hacer una aplicación para combatir plagas o malezas.

Asegura el agricultor de El Ejido Independencia, que ante esta situación que cada vez se torna más difícil, la creación del Organismo en mención, se hace necesaria para combatir las plagas con Organismos benéficos que no se comparan en su precio.

Dice que mientras una aplicación con agroquímicos puede costar mil o mil quinientos pesos por hectárea, con los insectos benéficos solo se invierte ocho pesos.

Obviamente, hace la aclaración, ese costo será solo si los insectos se reproducen en el CREROB de la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV-.

Independientemente de que se abaratan las aplicaciones, el productor de trigo manifiesta que el otro beneficio que se logra con la consolidación el proyecto, es la entera sanidad de todo el Valle.

“Hay que reconocer que el Valle de San Luis siempre ha contado con una buena sanidad en todos los cultivos gracias a las medidas que han dictado los Consejos de la JLSV, pero que los productores hemos acatado con responsabilidad”, dijo el campesino de la región sur.

Finalmente, hizo votos porque el proyecto se lleve a cabo y así se reduzca el costo de las aplicaciones en torno al control de las plagas que atacan a los diferentes cultivos.

Agrega un comentario