miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El desprecio por la UES

Cuando se dio el caso de Socorro Ames Sotelo, ex directora de la Universidad Estatal de Sonora (UES) Unidad Académica San Luis Río Colorado, en la que se vio acusada en tema de violencia política por su comportamiento en redes sociales, motivo por el cual fue despedida como funcionaria estatal y luego arropada por el propio alcalde sumándola al gobierno municipal, desde entonces Santos González Yescas ha mostrado un total desprecio por la Alma Mater sanluisina.
 
No solo ha ignorado el quehacer de la vida universitaria y su aportación a nuestra comunidad, sino incluso, ha sido desafiante rayando en lo grosero.
 
Resulta increíble que después del lamentable episodio en que se vio involucrada la ex directora, Santos González tenga la osadía de enviarla ya en dos ocasiones como su representante a reuniones en UES, peor aún, incluida la directora de Turismo Municipal, Tania Castillo, también señalada por el mismo caso de violencia política contra una regidora.
 
Resulta hasta maquiavélico y burlesco enviar a este par de personajes a reuniones formales con una representación oficial ¿Qué pasará por la mente del alcalde cuando toma ese tipo de decisiones? ¿Estará consciente de lo que significa?
 
Primero se vio a ambas funcionarias en una reunión para el Festival del Dátil, pero realmente ofensivo a la inteligencia de las autoridades universitarias fue en la reciente celebración del 39 aniversario de UES, con la visita a esta ciudad del rector Armando Moreno Soto para encabezar la ceremonia de reconocimiento a los fundadores.
 
Santos González como alcalde, no tuvo la amabilidad de acudir al evento de gran importancia para la universidad y para San Luis Río Colorado, groseramente volvió a enviar en su representación a ambas funcionarias.
 
Tanto el rector como el director de la unidad académica, caballeros y educados, recibieron a Socorro Ames con respeto, ese respeto que no han recibido de parte del alcalde.
 
Posiblemente Santos González esté molesto con el rector y con la Universidad Estatal de Sonora, porque despidieron a una de sus favoritas, pero al final la actitud del alcalde no es solo contra las autoridades universitarias, sino contra toda la comunidad estudiantil y contra los sanluisinos.
 
Resulta extraño este tipo de decisiones de parte del alcalde, tener vetada a UES. La universidad cumplió 39 años, han pasado presidentes municipales y seguirán pasando, Santos González está perdiendo una valiosa oportunidad solo por capricho.
 
*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this