jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El INE no se toca: PAN

*Gildardo Real, presidente del PAN sonorense asegura que el INE está en riesgo y los mexicanos tenemos que defenderlo.
 
STAFF/ Noticias
 
El Partido Acción Nacional desarrolla importantes esfuerzos para defender al Instituto Nacional Electoral del ataque del que es objeto por parte del grupo en el poder. Así lo destacó Gildardo Real, presidente de ese partido en el estado de Sonora. Luego festejó que la sociedad civil participe en una marcha en favor de la democracia, programada a celebrarse este domingo 13 de noviembre, en la capital del país.
El dirigente partidista agregó que Andrés Manuel López Obrador tiene una seria tentación para minimizar, restarle relevancia y desaparecerle las facultades más importantes al Instituto Nacional Electoral. «El presidente tiene como objetivo el tener un órgano a su disposición y controlar las elecciones futuras», dijo.
Aseguró que López Obrador y Morena, desde que llegaron al poder, agreden al INE, diciendo que generan fraudes, que no hay transparencia, que se dejan llevar por los conservadores. «Pero es el mismo órgano electoral, con las mismas reglas y la misma configuración que lo llevó a la presidencia en el año 2018 y a más de 20 gobernadores de Morena en todo el país durante los pasados tres años», dejó claro.
Aseguró que AMLO quiere el control del árbitro, al estilo de 1970. «Pero se topa con un INE que no le rinde pleitesía, no se le cuadra como otras instituciones y lo quiere desaparecer», expresó.
López Obrador es acusado por el PAN de querer desarticular al INE, desaparecer los OPLES locales (organismos públicos encargados de las elecciones estatales) y ser centralista en el INE, “pero sobre todo algo muy peligroso, quiere cambiar el método de selección de los próximos consejeros del INE y los magistrados electorales”, aseguró.
 
—-
CÁMARAS RECHAZAN LA REFORMA
José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que la reforma electoral presentada por Andrés Manuel López Obrador está en fuera de lugar porque las elecciones serían organizadas por el gobierno.
La Canacintra se ha sumado a la exigencia de parar la reforma ordenada por el gobierno mexicano. El organismo industrial nacional pide a los legisladores federales ponerse “del lado correcto de la historia” y rechazar la iniciativa presidencial que pretende modificar la operación y estructura de las instancias electorales del país.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this