jueves, abril 18, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL MAÍZ ES LA ÚNICA OPCIÓN QUE TIENEN LOS ESCÉPTICOS

Precio y comercialización están seguros, dice su impulsor

Tomando en cuenta argumentos como las malas cosechas del algodón y el bajo precio del trigo, el maíz es el cultivo que ya se  consolido como la opción de quienes no creen en la agricultura.

A lo anterior, se le debe agregar que la comercialización y el buen precio que tiene la tonelada, hacen también que productores desilusionados en los cultivos convencionales, recurran al maíz para hacer crecer la superficie, dijo el Ing. Fidel Gutiérrez Gaxiola.

El impulsor de este grano en los Valles de Mexicali y San Luis, manifestó que ha sido lento el convencer a los agricultores locales que el maíz es una verdadera opción, pero que se esta logrando porque productores que jamás lo habían sembrado ya se están acercado con pequeñas superficies.

El atractivo que tiene el maíz, el impulsor dice que no solo es el precio y la comercialización, también son las variedades que están saliendo y que producen hasta doce y trece toneladas por hectárea.

Al especificar, señala que el precio llega hasta los 4 mil 500 pesos por tonelada y que la comercialización se facilita en la región, porque el maíz que se produce en la zona no satisface la demanda de los consumidores.

Expresa también que hasta los ganaderos de Tijuana y Ensenada están interesados en los residuos, lo que quiere decir que también a ello se le puede sacar provecho.

Pero lo mejor de todo, dice, es que el productor convencional ya no esta mirando solo a los cultivos tradicionales, ahora incluye el maíz y la prueba de eso es el crecimiento de la superficie.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this