jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL MEGA OPERATIVO DEL FRACASO

 

Por: Raúl Berumen 

Tremendo ridículo hizo el presidente municipal Santos González, después de que el viernes pasado anunciara con bombo y platillo, otro mega operativo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno, si, otro.

El resultado del primer fin de semana de acuerdo a Diario Noticias, fue de 3 ejecuciones y dos taxistas asesinados en violentos asaltos, además de otros dos heridos de bala en las colonias

Aviación y Aeropuerto, agregando dos asaltos violentos a tiendas de conveniencia.
Y es que la inseguridad no se combate con una foto del alcalde y funcionarios frente a un desfile de patrullas, ni con una producción de video con dron incluido. Tampoco con reuniones matutinas para tomar café en Palacio Municipal.

Son ya 59 muertes violentas en la actual administración, sumándole las 299 de la administración pasada del mismo alcalde Santos González. Es el gobierno del fracaso, rebasado por la inseguridad, sin estrategia ni rumbo, cambiando ya tres veces de Jefe de Seguridad Pública Municipal.

Lo más vergonzoso el fin de semana, es la manera como buscaron justificar el asesinato de uno de los taxistas, cuando el vocero de la Policía Municipal reveló la identidad de la víctima y detenciones por delitos cometidos en 1996. Eso es una ofensa para el gremio del volante y para toda la comunidad.

Pero todavía más terrible, es que cuatro años después, funcionarios del gobierno municipal sigan repartiendo culpas y no asumir responsabilidades. Siguen atorados culpando a gobiernos pasados y a los medios de comunicación que los cuestionan, la inseguridad como herencia, dicen.

*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES. 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this