domingo, agosto 14, 2022
39.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PAN NO ESTA EN CRISIS; EVERARDO

El exdiputado local y federal considera que Acción Nacional no está derrotado para el 2022. Asegura que retomará el dinamismo.

 

Eloy Herrera

 

El partido Acción Nacional no está en crisis. Aseguró el reconocido militante blanquiazul, Everardo López Córdova, al ser cuestionado sobre las consecuencias que han traído la declaración derrotista expresada por Marko Cortés, presidente nacional de ese partido en el sentido de que PAN podría solamente ganar una gubernatura de las seis que estarán en juego el 2012.

Las declaraciones de Marko Cortés provocaron que reconocidos miembros del partido hayan rechazado participar en la promoción del PAN en el próximo proceso electoral. El sonorense Damián Zepeda rechazó la invitación a coordinarse con la dirigencia nacional.

“Damián es un senador joven, de Sonora, muy buen senador, que ha sido una oposición fuerte en el Senado de la República. Las declaraciones de Damián han sido de oposición a esta dirigencia nacional y, hay qué decirlo como tal, claro que le pega a la institución, no te digo que está bien que esté manifestando eso, pero también, oye, vamos trabajando en cómo se lleven las cosas”, expresó. Luego rechazó de forma contundente que el PAN tenga perdido sus procesos electorales del 2022.

En el plano estatal Everardo López criticó que su partido se haya aliado con el PRI y PRD en el proceso electoral del 2021. “Yo me opuse al tema de la alianza, ¿por qué?, porque no necesitamos del PRI en una alianza de partidos para ir a ganar la confianza del ciudadano”, dijo.

Al final, los partidos descubrieron que la sumatoria de votos que calculaban no se dio y, al contrario, perdieron votantes, en comparación con pasados procesos electorales. “Ya quedó muy claro que la mejor forma es ir solos, con nuestras ideas, con nuestra fuerza, con las banderas del ciudadano, que nos las pone enfrente”, dijo.

Manifestó su confianza de que el cambio de dirigencia estatal le dará nueva vida al blanquiazul.
Ahorita tenemos a un partido retirado de las calles, de los comités. Este proceso electoral que hoy estamos viviendo va a permitir avivar la energía y el ánimo de estructurarse, de definir el por qué queremos ganar la confianza del ciudadano.

“El que gane va a ser muchísimo mejor que la dirigencia con la que actualmente contamos”, expresó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this