viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PUERTO DE ENTRADA HABRÍA AUMENTADO 20%

La obra de ampliación del Puerto de Entrada de San Luis I necesitaría 90 o 100 millones de dólares más para su construcción

Luz Pesqueira

El proyecto de expansión del Puerto de Entrada San Luis I, habría incrementado su costo en un 20% de acuerdo con el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez.

En diciembre de 2019 el gobierno federal aprobó 152.4 millones de dólares de los 284.5 millones de dólares solicitados para la expansión del Puerto de San Luis I.

“He tenido reuniones con agencias involucradas en el proyecto y parece que es posible que el costo se haya incrementado en un 20%, por lo que nos faltarían 90 millones de dólares para sumarlos a los 152 millones que tenemos actualmente y es posible que incluso sean 100 millones de dólares”, dijo el alcalde.

Considera que los resultados de las pasadas elecciones en México podrían beneficiar la agilización del proceso y empezar a construir, una vez que todos los estudios del lado mexicano se realicen.

El 9 de junio, Sánchez, el concejal Matías Rosales y el administrador de la ciudad Tadeo A. De La Hoya participaron en una reunión virtual con representantes del NADBank, representantes de SIDUR-Sonora, el alcalde de San Luis Río Colorado Santos González Yescas y la administradora del puerto mexicano, Lupita Jácquez, en la que se discutió la solicitud de subvención presentada por el gobierno de San Luis Río Colorado para un estudio de factibilidad que determinará si el puerto mexicano podría construir un paso subterráneo.

“En las próximas dos o tres semanas esperamos tener buenas noticias de NADBank. Una vez que los estudios del lado mexicano se completen terminaríamos el diseño del Puerto de Entrada y podría empezarse la construcción en dos o tres años”, dijo Sánchez.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this