martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ELEVARÍA PRECIOS BLOQUEO DE EU A AGUACATE MEXICANO

El aguacate podría volverse aún más caro a medida que Estados Unidos suspende temporalmente las importaciones de la región productora más grande del mundo en México.

Estados Unidos puso en pausa los envíos desde Michoacán a la espera de una investigación sobre una

llamada telefónica amenazante realizada a uno de sus inspectores en la ciudad de Uruapan.
Por su parte, México está investigando el tema, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa este lunes. Hay quienes no quieren que el aguacate mexicano entre a Estados Unidos por razones económicas y políticas, señaló.

«Podríamos ver una reducción significativa en la disponibilidad» de aguacates en Estados Unidos y, como resultado, precios más altos, dijo David Magaña, analista senior de Rabobank International en Fresno, California.

El precio del aguacate es de por sí más alto en esta época del año, según datos del Gobierno que se remontan a dos décadas, debido a la escasez de mano de obra, mayores costos de producción y aumentos salariales que han afectado a la economía en general.

El fruto es uno de los muchos productos que está ayudando a acercar los precios mundiales de los alimentos a un máximo histórico.

Al mismo tiempo, la demanda de los aguacates está en auge ya que los estadounidenses comen hoy más guacamole que nunca. En los últimos 10 años hasta 2020, el consumo per cápita se duplicó a 4 kilos y podría superar los 5 kilos para 2026, dijo Magaña, citando proyecciones de la industria.

Los aguacates mexicanos representan alrededor del 80 por ciento del consumo de Estados Unidos, según datos de Haas Avocado Board. California suministra alrededor de un 16 por ciento.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this