sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ELIMINA ASF AUDITORÍAS A CUENTAS DE AMLO

Acusan que el gobierno mexicano quiere hacer una modificación en su reglamento y crear la Auditoría Especial de Obra Pública

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio de baja 114 auditorías que había programado para la revisión de la Cuenta Pública 2019 que corresponde al primer año de la actual administración.

Entre las auditorías que fueron eliminadas del programa de trabajo están 13 que corresponden al Sector Salud y que eran revisión de inversiones físicas, gestión financiera y de desempeño.

Entre las auditorías que ya no se llevarán a cabo en el Sector Salud están dos a la Secretaría de Marina por remodelaciones en los hospitales navales de Veracruz y la Ciudad de México.

En un anuncio publicado el pasado 26 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la ASF también informó que adicionó 16 auditorías y que modificó 37.

Muna Dora Buchahin, ex directora general de Auditoría Forense de la ASF, consideró que el órgano fiscalizador debe explicar por qué determinó ya no realizar 114 auditorías, sobre todo las referentes al Sector Salud.

«¿Por qué modificaron la revisión del Sector Salud? ¿Cuál es la justificación para la decisión de esas modificaciones? ¿Cómo es posible que dan de baja las auditorías que son más significativas en este momento y que son de alta relevancia y dan de alta 16 que tienen que ver muchas con obra pública?

«De esto último, hay una respuesta, porque el Auditor David Colmenares quiere hacer una modificación en su reglamento y crear la Auditoría Especial de Obra Pública, otro elefante blanco para crear estructuras a modo para darle chamba a los cuates», expuso.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this