jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESARIOS DE SLRC SE ALINEAN CON LEY DE OUTSOURCING

El Congreso mexicano votará este viernes si retrasa un mes, o más, la entrada en vigor de esta ley

Eloy Herrera. –

Empresarios de San Luis Río Colorado han ajustado sus plantillas para cumplir con el proyecto de ley de outsourcing que está programada para iniciar su aplicación este domingo, 1 de agosto.

Joel Torres, del Despacho contable Torres y Asociados, señaló que los miembros del Congreso analizarán este día si permiten una prórroga de un mes para la aplicación de esta ley, a causa de que hay empresas en el país que no han completado la transición de su plantilla laboral.

«A muchas empresas les han rechazado el proceso porque no cumplen con alguna formalidad, porque no cumplieron con alguna declaración, por ejemplo, y su constancia de obligaciones fiscales sale negativa«, dijo.

Por ese motivo, los empleadores, a través del Consejo de IMSS, solicitan el retraso de un mes a la entrada en vigor de la ley del outsourcing. «Hay versiones de que otros piden un retraso de cinco meses, con la intención de que la entrada en vigor de esta ley sea el 1 de enero del 2022«, expresó.

«Otras empresas, que tenían toda una estructura jurídica, tenían otras empresas que se dedicaban al servicio especializado se ven en la necesidad de hacer toda la transición, de hacer toda la contratación, de nueva cuenta, haciendo el reconocimiento de derechos de sus trabajadores«, agregó.

Torres Gutiérrez dejó claro que hay dos tipos de outsourcing. Uno de ellos es el que contrata a mano de obra dedicada a la actividad que realiza. Otro es el que utiliza mano de obra especializada para servicios que no corresponden a la actividad a la que se dedica.

Puso como ejemplo que una empresa de cocina no puede contratar a cocineros a través del outsourcing, porque eso es a lo que se dedica. Pero sí puede contratar, sin ningún problema, a elementos de seguridad para garantizar el orden en las instalaciones.

Destacó que en San Luis las empresas que contratan el outsourcing lo hacen de forma legal. Esas no tendrán ningún problema. Unas cuantas necesitarán hacer ajustes en su plantilla labora, que será subsanada antes de que entre en vigor.

Se dijo confiado en que el Congreso mexicano votará por permitir el retraso de un mes en la aplicación de la ley. «Si consiguen un retraso de cinco meses sería un gran alivio para muchas empresas de nuestro país«, dijo por último el ejecutivo del despacho contable Torres y Asociados.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this