EconomíaPrincipalesSan Luis

EMPRESARIOS RECOMIENDAN REVISIÓN AL PRESUPUESTO 2021

Erick Merino, presidente de la Coparmex, considera necesario inyectar recursos para incentivar los empleos en comunión con el sector privado.

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Que el gobierno mexicano esté atento a los detalles del presupuesto 2021 solicitan los empresarios de San Luis Río Colorado.

Así lo señaló Erick Merino Payán, Presidente de la Coparmex en esta ciudad, quien se dijo satisfecho con la decisión del gobierno de no aumentar impuestos.

Aseguró que la administración federal necesita analizar las necesidades de los empresarios y generar los apoyos que permitan el repunte económico de nuestro país.

Pues, es difícil estimar, como lo hizo el gobierno mexicano, un crecimiento de un 4.6% si el gobierno no trabaja de manera coordinada con el sector empresarial.

EMPRESARIOS RECOMIENDAN UNA REVISIÓN AL PESUPUESTO

A pesar de que López Obrador insiste en que ya inició la recuperación de nuestro país, consideró que los incentivos que el gobierno ha destinado han sido insuficientes para la reactivación de la economía en el país.

EMPRESARIOS RECOMIENDAN UNA REVISIÓN

Yo creo que es momento de reorientar esto en el presupuesto; es necesario inyectar recursos para incentivar los empleos en comunión con el sector privado”, manifestó.

Aseguró que, hasta el momento, los empleadores y empleados han puesto un gran empeño para mantener los empleos y la economía del país.

Consideró que es de gran importancia promover la confianza para invertir en el país y que se refleje en los números del presupuesto.

Ya, que, sin confianza, estará complicada la reactivación y la recuperación de la inversión local y extranjera“, agregó.

A diferencia de muchos gobiernos del mundo, el mexicano ha negado apoyos a las empresas y eso complicará la generación de empleos durante los siguientes meses. 

Yo creo que este presupuesto debe ir orientado en primera instancia en la salud y el empleo“, expresó.

En México se han perdido millones de puestos de trabajo a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

No tiene precedentes lo que hemos perdido de empleos y todavía falta agregar el dato vago que hay de la informalidad y del autoempleo“, expresó.


RECOMIENDAN PRECAUCIÓN EN REACTIVACIÓN ECONÓMICA


El empresario destacó la responsabilidad que tiene el gobierno de generar las acciones que aceleren la recuperación económica y los beneficios para los millones de mexicanos lastimados por la grave crisis derivada de la pandemia.

Una recuperación en un plazo de cinco años sería muy favorable, pero si no unimos los esfuerzos, si no analizamos una estructura de deuda, de apoyo a los empresarios, va a ser más complicado.

Con esa reflexión finalizó el representante del sector empresarial en esta ciudad, por eso, empresarios recomiendan una revisión.

Related posts
Principales

CASINOS, ANTROS Y FIESTAS DEBEN ESPERAR APERTURA

Eloy Herrera Pese a la presión ejercida por los comerciantes propietarios de salones de eventos…
Seguir Leyendo
PrincipalesSan Luis

EL CABILDERO

EL CABILDERO DUELE VER LOS NEGOCIOS CERRADOS: CANACO PANISTAS CELEBRAN REGRESO DE ANAYA Una…
Seguir Leyendo
NegociosPrincipalesSan Luis

DUELE VER LOS NEGOCIOS CERRADOS: CANACO

Joel Torres Gutiérrez consideró que la pandemia del coronavirus provocó el cierre de alrededor de…
Seguir Leyendo