*Los intereses siguen corriendo.
Pedro Márquez.-
Aún cuando las trillas del trigo prácticamente hace dos semanas llegaron a su fin, alunas Empresas habilitadoras todavía no liquidan la cosecha a los productores que les entregaron la producción.
El argumento que dan esas Empresas que también son compradoras del grano, es que ellas tampoco han podido comercializar el trigo, manifiesta el Secretario del Consejo Municipal de Productores de este cultivo, Ing. Ramiro Gálvez Martínez.
Expresó que lo preocupante del caso es que los intereses ya vencieron o estar por vencer, y si las Empresas siguen con esta postura, lo más seguro es que nadie de los que no han sido liquidados, no podrán pagar el avío y los intereses.
Indico que es lamentable la situación porque la liquidación sería de trecientos dólares incluyendo las bases, cantidad que es mínima e insuficiente para cubrir el avío con los intereses.
Por ello, dice el líder que los empresarios deben suspender el cobro de intereses desde el momento en que el productor llevo al Centro Receptor el último viaje con el que cubría el valor del crédito.
Hay que tomar en cuenta que el problema no es responsabilidad del productor, sino que del mismo habilitador, explico el consejero.
No es posible que si el triguero llevo a tiempo la cosecha y con ella liquidaba el crédito, ahora se le pretenda cobrar un recurso originado por el propio comercializador, rechazo el representante del Consejo Municipal.
Esta situación estaría afectando a muchos trigueros que difícilmente estarían cubriendo el avío con los trecientos dólares, y los docientos pesos de la cobertura que se les daría, cito finalmente el triguero de la Colonia Campillo Número Uno.
Agrega un comentario