viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

En enero removerán contenedores

*El Supervisor Lines, de extracción republicana, considera que Ducey atinó colocar los contenedores, porque con ello llamó la atención del Gobierno Federal sobre la necesidad apremiante de cerrar los huecos de la línea fronteriza.
 
Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
Tras una decisión sorpresiva, pero tomada como positiva a su manera, por demócratas y republicanos, el próximo exGobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció que el próximo 4 de enero del 2023 comenzarán las obras para remover los contenedores que mandó colocar como vallas en la línea divisoria entre Yuma, Arizona, y San Luis Río Colorado, Sonora.
 
Como se recordará, desde la era Trump los republicanos abogaban por tapar las áreas donde no existe muro físico, pero al iniciar la gestión federal del demócrata Joe Biden, la obra cesó, dejando esos huecos.
 
Después de cuatro meses de colocarlos, Ducey anunció que “a partir del 4 de enero, en la medida de lo posible y para no causar daños a los territorios, propiedades y recursos naturales de los Estados Unidos, Arizona removerá todos los contenedores de envío anteriormente colocados y todo el equipo relacionado a esas instalaciones, así como materiales, vehículos y otros objetos de la propiedad del país, del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza, incluyendo de los territorios sobre los que el Buró de Reclamaciones posee manejo en la Reserva Oeste de la Tribu Cocopah”.
 
Al respecto, el congresista demócrata reelecto en noviembre para el Distrito 3 de Arizona, Raúl Grijalva, consideró que Ducey se vio orillado a decidir tal medida, tras que el Departamento de Justicia lo demandó por lo que él llama un “muro fronterizo de chatarra ilegal”.
 
En ello, aseguró que “Ducey ha desperdiciado 95 millones de dólares de los contribuyentes bloqueando territorios federales y tribales”.
 
Al anunciar el Mandatario su decisión, Grijalva agregó que lo que falte retirar de la barda quedará en manos de la nueva Gobernadora Katie Hobbs, con quien trabajará para ello.
 
Pero para el Supervisor del Distrito 2 del Condado de Yuma, Jonathan Lines, de afiliación republicana, el retiro significa que “finalmente la Administración Biden va a comenzar la construcción del muro”, y en cambio atribuye que “es una vergüenza que se necesitó que se pusiera un muro temporal hecho de contenedores para obtener la atención federal”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this