miércoles, abril 24, 2024
23.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

En P. Peñasco se construye la Planta Fotovoltaica más grande de América Latina

Planta Fotovoltaica más grande de América Latina

* Promoverá el impulso de los sectores agropecuario, industrial, de servicios y emergente de Puerto Peñasco, Caborca y San Luis Río Colorado en Sonora, así como Ensenada, Tecate, Tijuana y Mexicali en B.C.

STAFF

Con la presencia de embajadores y representantes de países de todo el mundo, el gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño anunció la construcción de la planta fotovoltaica más grande de América Latina en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora.

La majestuosa obra entrará en operación en abril de este año 2023, la planta se incorpora el uso de tecnología fotovoltaica y almacenamiento de energía. Se trata de un proyecto que se ubica en un predio de dos mil hectáreas en Puerto Peñasco.

El gobernador del estado dio a conocer que  la capacidad de generación en su etapa final será de mil mega watts, asimismo, 193 mega watts del sistema de almacenamiento de energía, que proporcionará un respaldo de energía de hasta por 4 horas.

De  esta forma dijo, se promueve la integración de fuentes de energía limpia y uso de tecnologías renovables al sistema eléctrico nacional, se incrementa la confiabilidad y seguridad del sistema Baja California-Sonora.

La planta de energía promoverá el impulso de los sectores agropecuario, industrial, de servicios y emergente (investigación, desarrollo, innovación y ciencia de datos) de Puerto Peñasco, Caborca y San Luis Río Colorado en Sonora, así como Ensenada, Tecate, Tijuana y Mexicali en BC.

Las autoridades aseguraron que se garantizará el respeto de los pueblos originarios, el medio ambiente y la preservación del patrimonio arqueológico como aspectos cuidados en todo el proyecto, así como la no afectación de la Reserva de la biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar.

En la presentación de la obra. Se destaca la labor de ingeniería en el diseño de la trayectoria de la línea de transmisión que interconectará las subestaciones Puerto Peñasco y Cucapah (Mexicali).

El proceso de construcción se realizará en cuatro etapas. (Actualmente se encuentran en ejecución las obras correspondientes a la etapa 1 y 2)

Hacia marzo 2023, se estima integrar el sistema de almacenamiento de energía y ejecución de pruebas de puesta en servicios finales. La etapa de construcción de la etapa dos de este proyecto, inició en septiembre de 2022.

A su entrada en operación comercial, en junio 2024, se adicionarán 300 megawats al sistema Baja California.

EN CIFRAS:

La capacidad de generación en su etapa final será de mil mega watts, asimismo, 193 mega watts del sistema de almacenamiento de energía, que proporcionará un respaldo de energía de hasta por 4 horas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this