sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran irregularidades en Administración de Lagunitas

Lotifica parcela Ex Comisariado de Lagunitas; pero no hay dinero

 

Pedro Márquez

 

Aún cuando hay un plano de lotificación de la parcela donde se encontraba el estadio de béisbol del ejido Lagunitas ubicado a la altura de la Iglesia de San José, los ejidatarios desconocen si el excomisariado, Federico Acosta,  vendió ese terreno o simplemente lo dividió en solares para posterior beneficio ejidal.

El desconocimiento deriva de que en los archivos solo se tiene el plano que hizo el Ing. José Antonio Reyes Cota, pero no hay registro de a quién se le vendió, o mucho menos en cuanto, si es que eso sucedió.

La preocupación del ahora presidente del comisariado, Jorge Valadez González, es porque además de lo anterior, su antecesor Federico Acosta no contesta el teléfono para informar lo que ahí su sucedió, aún cuando las notas de gastos sumaron aproximadamente un millón de pesos.

“No queremos especular con los hechos, pero si es necesario que el expresidente se acerque a las asambleas a informar lo que ocurrió, sobre todo porque la lotificación se hizo en una parcela de aproximadamente cinco hectáreas”, declaró la autoridad del ejido.

La transparencia del caso también debe ser porque independientemente de que no se notifico nada a los ejidatarios, el espacio que ocupaba al estadio está asignado a la liga de Beisbol Rural, por lo que el presidente de ésta, Roberto Serna Lara, se aprestaba a investigar los hechos pero, lamentablemente, falleció antes de hacerlo, agregó.

Para terminar, Valadez González, indicó que, mientras no haya acercamiento con los miembros de la pasada administración para que informen porque lotificaron, se desconocerá lo que se tiene que hacer con esa superficie que abarca también casas de avecindados, principalmente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this