sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Enfrenta Salgado reclamos de agricultores en asamblea

*Enérgica advertencia de Gilberto Ibarra, le exige pruebas de duplicidad de obras; si no, habría demanda.
 
Pedro Márquez.-
Noticias Sonora-Arizona
 
Gilberto Ibarra Lepe pidió a Martín Salgado Ames mostrar pruebas de la duplicidad de cobro de canales (reclamo reiterado de Salgado Ames), porque de lo contrario podría demandarlo por difamación ante las trilladas acusaciones que el representante del alcalde en el Sector Agrícola ha venido haciendo.
 
La enérgica advertencia la hizo el ex Presidente del Módulo de Riego Número Uno en el período 2015-2018, en el punto Asuntos Generales de la “Asamblea Presupuesto del 2022-2023”, del referido Organismo Hídrico que preside la Lic. Verónica Gómez Barrón, a quien le aprobaron el presupuesto.
 
Apoyándose en la resolución de las instancias Federal y del Estrado donde se hace saber al mismo representante Municipal que no había duplicidad de cobro, la amenaza el ex directivo la amplió diciendo “…está muy trillado el tema, y a pesar de que se te ha explicado, no puedes o no quieres entender la cuestión operativa”.
 
“Yo tomo las cosas de quien vienen, pero si tienes algo en contra de mí y de mi Consejo, hazlo saber aquí”, le pidió en los trabajos donde se informó a los presentes que el presupuesto del próximo ejercicio será de 19 millones 160 mil 119 pesos con 50 centavos.
 
Sobre el tema mismo, el también ex presidente del Módulo, Ing. Osvaldo Romo Enríquez, a quien también se le acusa de lo mismo, reiteró no haber duplicidad en el cobro, y le recordó a Martín Salgado haberlo llevado, junto con otros de su equipo, a las cinco obras que supuestamente habían sido duplicadas en cobro.
 
“No entiendo tu afán en abordar el mismo tema, si ya tienes un documento donde la Función Pública asienta que no hay la duplicidad que refieres”, le dijo al final de los trabajos donde se dio a conocer que la distribución del presupuesto será de 8 millones 720 mil pesos para la compra de agua; 5 millones 219 mil 941 pesos para conservación, y 2 millones 609 mil 970 pesos para operación, y la misma cantidad para administración.
 
Por su parte Guadalupe Cervantes Leal, reiteró a Salgado Ames que el tema estaba ya muy trillado, que se ha dedicado a dividir a los usuarios y que mejor sería que trajera beneficios al Modulo.
 
Le hizo saber que el problema ha ocasionado la pérdida de recursos al Modulo en perjuicio de los propios compañeros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this