miércoles, abril 17, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENTRA SLRC A FASE 3, CON OTROS 462 MUNICIPIOS DEL PAÍS

Esta frontera se coloca en el foco de atención de la región.


STAFF
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

San Luis Rio Colorado entró a la Fase 3 de la pandemia por Covid-19, también los cinco municipios de Baja California, con especial atención en Tijuana y Baja California, se encuentran en esa misma condición.

En Nuevo León se ubican 12 municipios con estas características, en particular la zona metropolitana de Monterrey, incluidos San Nicolás de los Garza y Guadalupe.

En Jalisco la problemática se focaliza en 23 municipios, particularmente en las inmediaciones de la zona urbana de Guadalajara y Zapopan.

Destacan también localidades como Culiacán, Cancún, Ciudad Juárez, Puebla, Monclova, Villahermosa y Puebla.

En el caso del Estado de México, de acuerdo con el mapa presentado esta mañana, 50 de sus municipios, el 48 por ciento del total, tienen contagio y son vecinos de otros 62, por lo que prácticamente toda su población está en riesgo de un eventual contagio.

La problemática se concentra en 463 municipios, lo que representa el 18.8 por ciento de los 2 mil 463 ayuntamientos que existen en los 31 estados y la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Dichos municipios están rodeados por mil 21 donde también se presentan contagios, esto representa que casi un 60 por ciento de las localidades del País presenta problemas de contagio, mientras que sólo un 40 por ciento (979) están fuera de riesgo, siempre y cuando sigan las recomendaciones hasta el 17 de mayo.

Los principales focos de contagio corresponden a las principales zonas metropolitanas del País.

Las 16 alcaldías de la Ciudad de México y municipios metropolitanos del Estado de México, desde Huixquilucan hasta Ixtapaluca, se encuentran entre las localidades que técnicamente presentan contagios acelerados y condiciones de una fase 3 por Covid-19.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this