sábado, diciembre 3, 2022
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EQUIPAN MÓDULO DE RIEGO NÚMERO UNO

Así lo dio a conocer el presidente a los usuarios de la agrupación

Pedro Márquez. –

Ante el deterioro que presenta la maquinaria del módulo de riego número uno, el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, le aprobó la entrega de equipo dentro del programa de Equipamiento, Rehabilitación y Modernización del Distrito de Riego.

El presidente de la asociación de riego en referencia, Osvaldo Romo Enríquez, dio a conocer a sus representados, que la autorización de una retroexcavadora, una pipa y la perforación de dos pozos, es el resultado de las gestiones hechas durante los últimos meses.

La autorización de la maquinaria ya se logró, ahora solo falta cumplir con los requisitos para que la entrega se haga cuanto antes, a fin de acelerar los trabajos que se vienen haciendo, tanto en el mantenimiento de canales, así como en las obras y en la perforación de unidades extractoras, citó el directivo.

Aceptó el consejero que una limitante para ofrecer un mejor servicio a la red de caminos y canales que tiene la jurisdicción, es precisamente la falta de buen equipo, lo cual en los próximos días quedará cubierto.

Agregó que con relación a los dos nuevos pozos, estos vendrán a fortalecer los volúmenes que actualmente están aportando las unidades que han sido rehabilitadas con el nuevo sistema con base en viento.

Sin duda alguna, reconoció, las nuevas perforaciones que se hagan permitirán dar un servicio eficiente a los usuarios, aún estando distantes las tierras de los pozos.

Esto hizo la aclaración el presidente, es un problema que se ha presentado cuando se “empalman” cultivos de trigo y algodón en algún sitio de la superficie del módulo, principalmente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this