viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Es Arizona epicentro tecnológico global

*Los productos que se fabricarán en Arizona Impulsarán las innovaciones que mejorarán todos los aspectos de la vida.
 
Redacción
PHOENIX, Arizona
 
Una visión para transformar acres de desierto estatal en un epicentro tecnológico global marcó un hito importante el martes. El gobernador Doug Ducey y TSMC celebraron la primera pieza de equipo agregada a una de las fábricas de chips tecnológicamente más avanzadas del mundo.
 
Si el esfuerzo de años para llevar la operación de fabricación de chips de alta tecnología a Arizona no fuera ya el «acuerdo de la década», el anuncio de TSMC de que agregaría una segunda fábrica, invertiría un total de $ 40 mil millones y crearía 4,500 empleos en sus operaciones en Arizona ciertamente sellan el trato.
 
El presidente Joe Biden, la secretaria de Comercio de EE. UU. Gina Raimondo, la gobernadora electa Katie Hobbs, la alcaldesa de Phoenix Kate Gallego, los miembros de la delegación del Congreso de Arizona, el presidente de TSMC, el Dr. Mark Liu, y el fundador de TSMC, el Dr. Morris Chang, estuvieron entre los dignatarios que se unieron al gobernador Ducey en la reunión de hoy. evento.
 
“Es un día especial para ver cómo toma forma esta visión”, dijo el gobernador Ducey en la fábrica recién construida en el norte de Phoenix. “Cuando TSMC se dispuso a construir su nueva fábrica de alta tecnología, tenían los 50 estados para elegir. Eligieron Arizona debido a nuestro grupo de talentos sólido y en crecimiento, el entorno empresarial inigualable y la calidad de vida inigualable. A medida que la industria de semiconductores de EE. UU. siga avanzando en los próximos años, Arizona será el motor que impulsará su crecimiento”.
 
CLIENTE IMPORTANTE
Un cliente importante de TSMC es Apple, que recientemente anunció que compraría chips fabricados en Arizona. El CEO Tim Cook habló en el evento.
El gobernador Ducey enfatizó el tremendo impacto del proyecto: “Sabíamos que el proyecto de TSMC sería transformador para nuestro estado, y eso es aún más evidente hoy. El legado de este proyecto no puede ser subestimado. No solo creará miles de puestos de trabajo, sino que ha posicionado a Arizona como líder mundial en operaciones de fabricación de semiconductores de última generación”.
 
El mes pasado, el gobernador Ducey anunció una inversión histórica de $100 millones en la industria de semiconductores de rápido crecimiento de Arizona para impulsar un mayor crecimiento en un sector crítico de la economía del estado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this