Así lo consideró el doctor Rafael Galindo Ferretis, durante su conferencia de bioética médica, impartida en las XXV Jornadas médicas.
SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-
Es tiempo ya de que los mexicanos hablemos de la regulación de de la mariguana, consideró el médico Rafael Galindo Ferretis, durante su conferencia de bioética médica, impartida en las XXV Jornadas médicas, celebradas en el hotel San Ángel.
El expositor habló de que mientras México pone a una gran cantidad de muertos, en los Estados Unidos existen ya una gran cantidad de dispensarios de mariguana, de forma legal.
«La regulación tiene que atender antropológicamente al ser humano en los términos de que tiene disponibilidad para este tipo de sustancias y, en especial, de la mariguana», consideró el expositor.
«La forma en que se regule, creo que va a ser fundamental y, sobre todo, hemos visto que, a lo largo de 50 años, el prohibicionismo no ha reducido en lo absoluto el uso de este tiempo de sustancias», añadió.
Galindo Ferretis fue más allá; habló de regular no solamente la mariguana, sino todas las drogas. Sin embargo, lo ve complicado debido a la desinformación que tiene la sociedad con relación al uso de estas sustancias.
«Todavía hay una parte de la sociedad que no tiene la información adecuada. Finalmente se trata de que la gente esté informada de, en este caso, en específico, de la mariguana, tiene efectos muy similares al alcohol y este sí está permitido», expresó.
El gobierno mexicano ha dado señales de que en un futuro cercano, nuestro país podría estar discutiendo la regulación de la mariguana en nuestro país. La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ha pronunciado a favor de la regulación de la cannabis en el país.
Agrega un comentario