jueves, abril 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Es reforma un crimen a nuestra democracia: PAN

*El reconocido panista, Everardo López, aseguró que México nunca había tenido un régimen autoritario, como el que ahora busca instalarse. Partidos políticos y organizaciones del país han asegurado que impugnarán la aprobada ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
STAFF/ Noticias
 
Como un ataque a la vida democrática de México consideró Everardo López Córdova, reconocido panista de esta ciudad, exdiputado federal y delegado del PAN en el Distrito 1, la aprobación de la reforma electoral promovida por el grupo en el poder. Detalló que lo decidido el jueves en el Senado mexicano podría tener consecuencias históricas.
 
Especialistas advirtieron el jueves que la reforma lopezobradorista pretende desaparecer las juntas ejecutivas distritales que instalan casillas, realizan el cómputo de votos y confeccionan el padrón electoral; además de reducir el Servicio Profesional Electoral, lo que impacta en la eficacia y eficiencia en los proceso electorales y la credencialización, además de modificar la selección de los funcionarios de las mesas directivas de casilla, que reciben y cuentan los votos de sus vecinas y vecinos.
 
«La sociedad civil, a través de la marcha realizada el 13 de noviembre, logró parar la reforma constitucional de López Obrador. Ese mismo día AMLO anunció su plan B, pero con v de venganza, con reformas a las leyes secundarias, que ya se aprobaron por Morena y sus aliados. Es un crimen a nuestra democracia», dijo el panista.
 
La coalición lopezobradorista consiguió avanzar el proyecto de ley en la Cámara de Diputados. Luego pasó al Senado, con la confianza de millones de mexicanos puesta en que ahí se detendría su camino. Sin embargo, los Senadores se apegaron a lo señalado por el gobierno mexicano y la reforma electoral avanzó sin mayor problema. «Estamos retrocediendo más de 30 años en las libertades, en la democracia», expresó el exdiputado panista.
 
La reforma electoral incluía un artículo que garantizaba a los partidos pequeños el mantener su registro a través del traspaso de votos. El congreso mexicano eliminó esa parte, que generó gran polémica entre la sociedad mexicana, que se atrevió a llamarlo «el artículo de la vida eterna».
 
A pesar de que la sociedad civil ha rebasado a los partidos políticos de oposición en la lucha contra un gobierno autoritario, Everardo López aseguró que los partidos funcionan, tan es así que lograron detener la reforma constitucional electoral, que buscaba desarticular al Instituto Nacional Electoral. Ante la negativa de los partidos de oposición el grupo en el poder no tuvo otra opción que limitarse a hacer cambios a las leyes secundarias.
 
«Hoy se ha demostrado que la alianza Va por México, en el tema legislativo, es decir en las Cámaras, ha funcionado muy bien, porque se han detenido reformas constitucionales que han sido completamente un peligro para México, y se han detenido por la alianza de estos grupos parlamentarios, PAN PRI, PRD y, en algunos casos, Movimiento Ciudadano», expresó.
 
El panista aseguró que México nunca había tenido un régimen como el que ahora busca instalarse.
 
Partidos políticos y organizaciones del país han asegurado que impugnarán la aprobada ley ante la Suprema corte de Justicia de la nación.
 
UNA OPOSICIÓN FUERTE
A pesar de los señalamientos de que la oposición está muy debilitada ante la concentración de poder del actual gobierno mexicano, López Córdova aseguró que el PAN atraviesa por procesos de cambios, “procesos de reacomodos, con el único objetivo de ser una opción y, nuevamente ganar la confianza, no pedirla, ganar la confianza del ciudadano en San Luis en el 2024”, dejó claro.
 
«Hay una oposición fuerte, pero también tenemos un régimen que quiere instalarse, que quiere meterse a las entrañas de México para enquistarse por muchísimos años, por eso atentan contra la democracia y las libertades. Estamos empujando, estamos trabajando en cada municipio y en cada estado, pero dando la batalla ahí, en las Cámaras, en donde el régimen de Morena quiere instalarse y ahí es donde tenemos que luchar», agregó.
 
ASÍ LO DIJO:
“AMLO anunció su plan B, pero con v de venganza, con reformas a las leyes secundarias. Es un crimen a nuestra democracia”: Everardo López Córdova

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this