jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ES ROBERTO TEJADA NUEVO LÍDER DE LOS ALFALFEROS

En la votación se enfrentaron los productores del Norte contra los del Sur del valle; ahora fue en la alfalfa, Roberto Tejeda, venció a Rebeca Reyes

 

Pedro Márquez

 

El productor de alfalfa de la colonia Hidalgo, Roberto Tejeda González, logró 57 votos de sus compañeros y venció a la licenciada Rebeca Reyes Fernández, para convertirse en el nuevo presidente del Consejo Municipal de productores de este forraje.

En una confrontación clara del Norte y el Sur, y ante una asistencia de 89 productores de este perene y del Jefe del Distrito de Desarrollo Rural Número 193, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, después de veinte años se renovó la directiva en una asamblea democrática que da pie al inicio de una nueva era del cultivo y de los 150 campesinos que lo practican.

Después del ejercicio de votar libremente y del conteo de los sufragios por los escrutadores, el ganador, Lic., Roberto Tejeda, envió un mensaje a sus representados, donde dijo  ser receptivo a las opiniones, y agradeció la confianza que le expresaron dándole el voto.

Acompañan al nuevo presidente en la directiva, Leida Lizeth Aguayo Zamora como Secretaria Administrativa, y Francisco Javier Flores Sánchez, en la tesorería.

Pedro Gerardo Márquez Casillas, es el vocal suplente del presidente, mientras que Francisco Javier Mejía, es el suplente del secretario, y Marisela Vizcarra es la suplente del tesorero.

Enseguida, la contendiente que es productora de alfalfa en la colonia Nuevo León, reconoció el resultado donde los asistentes le  dieron 29 votos.

Al momento de clausurar los trabajos el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural, alabo el trabajo de proselitismo de los candidatos y de la convocatoria que tuvieron al mover a casi noventa productores, algo que no se había visto en todo el estado.

Expresó también que será esta directiva la que trabaje en la elaboración del reglamento interno que rija al Consejo Municipal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this