jueves, abril 25, 2024
22.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esperan que ciudadanos desechen medicinas

*Con estas jornadas, la DEA se compromete a hacer que las comunidades sean más seguras y saludables, reduciendo las sobredosis y las muertes por sobredosis.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Con varias jornadas que a nivel nacional se unirán a la Administración Federal Anti Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), los departamentos de Seguridad Pública del condado de Yuma esperan que los residentes aprovechen el Día Nacional de Desecho de Medicamentos Caducos a celebrarse este sábado 22 de abril.
 
De acuerdo con la DEA, la jornada es la oportunidad para que los residentes se deshagan de medicinas que ya no usan y limpien sus botiquines de drogas innecesarias y, con eso, eviten intoxicaciones o sobredosis accidentales, así como contaminación, pues algunas personas suelen vaciar sus frascos en el inodoro.
 
La pasada jornada, a nivel nacional, se logró reunir más de 674 mil libras de medicinas, cuando se realizó en octubre del 2022.
 
En San Luis, la Policía se unirá a Campesinos Sin Fronteras para recibir las medicinas, y al mismo tiempo orientar a las familias que acudan al sitio de acopio que será de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, en la escuela Southwest Jr. High School, ubicada en el 963 de la avenida 8.
 
En Somerton, la jornada se llevará a cabo de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Departamento de Seguridad Pública, en el 445 al Este de la calle Main.
 
En Yuma la Policía y el Sheriff del Condado celebrarán la jornada de manera simultánea en sus sedes.
 
La Policía recibirá desechos de medicamentos en el vestíbulo del Departamento ubicado en el 1500 al Sur de la Primera Avenida, mientras que el Sheriff recibirá en sus estaciones, siendo la principal la del 141 al Sur de la Tercera Avenida.
 
Se recibirán únicamente medicamentos en píldoras, pastillas y no se recibirán medicinas líquidas, ni drogas ilícitas y sus jeringas.
 
Misión de DEA
La epidemia de sobredosis de drogas en los Estados Unidos es una amenaza clara y presente para la salud pública, la seguridad pública y la seguridad nacional, según indican representantes de la DEA.
 
El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados refleja el compromiso de la DEA con la seguridad y la salud de los estadounidenses, alentando al público a retirar los medicamentos innecesarios de sus hogares como una medida para evitar que comience el uso indebido de medicamentos y la adicción a los opioides.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this