martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTÁ EN ABANDONO INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El INIFAP se ha quedado sin presupuesto para ello

Pedro Márquez R.
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Los recortes presupuestales que el gobierno federal ha venido aplicando en los últimos años a la agricultura, está motivando que la investigación científica pase a segundo término, lamentaron agricultores que esperaban resultados de nuevas semillas, principalmente.

Estos productores agrícolas que participaban en los recorridos de campo que organizaba la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV-, dijeron que los periplos fueron suspendidos.

En el caso de la suspensión que hizo la JLSV, se debió a la emergencia de salud provocada por el coronavirus, pero en lo que toca al INIFAP se derivó por la falta de presupuesto para la investigación, detallaron.

Fotografía por Alberto De la Hoya, Diario Noticias.

Esto, dijeron, es preocupante porque del trabajo de investigación que hacían los ingenieros, doctores y maestros del INIFAP en los recorridos y en las instalaciones de su centro de trabajo, se esperaba la creación de nuevas semillas del algodonero, y de otros cultivos.

Los investigadores del INIFAP tienen aproximadamente un año que no vienen al valle de San Luis, y menos ahora que la Junta Local ha suspendido los trabajos de campo, citaron los campesinos.

Por lo que toca al instituto investigador, los campesinos de El Ejido Islita y Lagunitas, manifestaron que es muy delicado que no hagan trabajo de investigación, sobre todo porque las universidades también han reducido este rubro dejando estancado el desarrollo de la agricultura.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this