viernes, abril 19, 2024
19.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTÁ JOE HARPER DELICADO DE SALUD

El ex alcalde de San Luis se encuentra internado en la Clínica Mayo de Phoenix, por Covid-19

Luz Pesqueira SAN LUIS, Arizona

ESTÁ JOE HARPER DELICADO DE SALUD

El ex alcalde de la ciudad de San Luis, Alex Joe Harper de 80 años de edad, se encuentra actualmente internado en la Clínica Mayo en Phoenix Arizona, en un intento por recuperarse del contagio del covid-19, que sufrió en días pasados.

El jueves por la tarde,corrió la noticia de que el conocido ex funcionario público y militante del partido Republicano, había sido infectado por el coronavirus.

Diario NOTICIAS se comunicó con su hija, Scarlett Harper, quien confirmó que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, pero que los médicos califican de estable su condición de salud.

Por su parte Tony Reyes, presidente de la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma, dijo que tuvo la oportunidad de hablar con Joe Harper el jueves y se escuchaba bien.

“El COVID-19 es impredecible, pero afortunadamente está siendo atendido en una de las mejores clínicas del país y de Arizona que cuenta con la tecnología más moderna y excelentes profesionales”.

Lamentó que se haya contagiado, especialmente porque esta en el grupo de alto riesgo por la edad y las complicaciones del corazón que padece, pero espera que salga bien.

Harper entró a la política en San Luis, en 1996, debido a que le pareció injusto que inhabilitaran al candidato a un puesto en el concilio, Pedro Julián, argumentándose que carecía de residencia efectiva.

Compitió en su lugar en la modalidad write-in, que requiere que el elector escriba el nombre del candidato en la boleta y resultó electo.

En 1998 se postuló para alcalde, cuando Yuma buscaba anexarse terrenos de esta ciudad que incluían los del Puerto de Entrada San Luis II.

Se dio la batalla bajo su liderazgo y el apoyo de la comunidad hasta que los sanluisinos aseguraron su derecho y resultaron victoriosos. Al asumir Harper la alcaldía, San Luis Arizona contaba con cuatro mil 200 habitantes.

Le tocó coordinar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal en los proyectos de construcción de la carretera de cuatro carriles a Yuma y el Puerto de Entrada San Luis II.

Ahora, con más de 80 años y comorbilidades, Joe Harper lucha por vencer al covid-19; una gran cantidad de habitantes de San Luis unen sus oraciones por su pronta recuperación.

ESTÁ JOE HARPER DELICADO DE SALUD

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this