miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Está listo el Festival de la Palma Datilera

*Desde el día martes arribaran Diplomáticos Árabes
 
Pedro Márquez
 
Aunque desde el próximo martes arribarán diplomáticos de la Embajada en México de los Emiratos Árabes Unidos y se aperture el bloque de conferencias internacionales, será hasta el miércoles cuando se inaugure el Primer Festival Internacional de Palma Datilera en esta Ciudad.
De acuerdo al programa preliminar, será el Rector de la Universidad Estatal de Sonora –UES- Dr. Armando Moreno Soto, quien de la bienvenida a los diplomáticos, a los conferencistas internacionales, así como a los organizadores del festival, es decir, a la propia Casa de Estudios que representa, al Gobierno de Sonora y al de Baja California, como anfitriones, al igual que a las autoridades de agricultura.
Salvo el recorrido por campos datileros, todo el programa que durará hasta el viernes próximo a las cinco de la tarde cuando se de el mensaje de clausura por el Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria del Estado de Baja California, tendrá como sede el Centro de Convenciones del Hotel Araiza.
Sin embargo, la ceremonia oficial de inauguración y entrega de premios a los ganadores de la mejor fotografía, será a la una de la tarde, después de concluida la conferencia sobre el dátil que ofrecerá el Investigador y Profesor de la UES, el Dr. Ricardo Salomón Torres.
Se harán honores a las banderas de México y de Emiratos Árabes Unidos, como también se entonara el Himno Nacional de ambas naciones, para después el Rector de la UES dar la bienvenida a los ocupantes del presídium, haciendo lo mismo el embajador de aquella nación, Ahmed Almenhali.
De la misma forma, darán sendos mensajes El Premio Internacional Khalifa a la Palma Datilera y la Innovación Agrícola, Dr. Abdelouahhab Zaid, y a nombre de los productores datileros Rafael Quirarte.
Se entregaran reconocimientos a familiares de los 2 productores pioneros fallecidos, Juan Luken y Ramiro Quiroz, como también a Clemente Olguín Vila.
También está programado el mensaje del Gobernador del Estado, Dr. Francisco Alfonso Durazo, a las 2 de la tarde, y veinte minutos después el del Secretario de Agricultura. Dr. Víctor Villalobos, para terminar el evento aquí con una comida en las instalaciones de la UES y trasladarse luego a la ciudad de Mexicali donde continuará durante dos días más.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this