viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTÁ SLRC ENTRE LAS FRONTERAS MAS SEGURAS; ASEGURA ALCALDE

Santos González presume también la erradicación total de la corrupción en la corporación policiaca; y sostiene que la policía municipal está realizando la labor que le corresponde.

STAFF/NOTICIAS. –


San Luis Rio Colorado se encuentra, “pese a quien le pese”, entre las fronteras más seguras del país, aseguró el presidente municipal.

El alcalde morenista Santos González Yescas manifestó que la policía municipal ha realizado la labor que le corresponde en materia de seguridad pública.

“Hemos hecho nuestra labor, aunque algunos lo duden, y ya no quiero hablar de la clase política, porque hay veces que ni la clase política le entra a esto, le entra la gente perversa, con una bola de intrigas y de mentiras”, señaló.

“…San Luis Rio Colorado, pese a quien le pese, es (una) de las fronteras más segura”, recalcó, en su discurso en un evento de graduación de la escuela de policías municipales.

El alcalde argumentó su postura con cifras a la baja en robo de casa, robo a personas, robo a negocios y robo de automóviles, del 2019 al 2021.

“…teníamos mucho más (delitos), porque evidentemente había también corrupción dentro de la misma policía; que con armonía, mucho trabajo, hemos venido mejorando, erradicando totalmente esa práctica que a nadie nos gusta”, sostuvo.

Habló también de cifras de hechos violentos, y que aunque no le corresponden, celebró que la corporación municipal siempre está ahí, como los primeros respondientes.

El alcalde reconoció que se ha complicado al gobierno municipal, lograr una percepción en la gente, de respeto hacia los policías de los tres niveles de gobierno.

SL ENTRE LAS 50 CIUDADES MÁS VIOLENTAS

El pasado mes de julio, el gobierno federal exhibió a San Luis Rio Colorado, entre las 50 ciudades más violentas del país, con 48 homicidios dolosos en los primeros 5 meses de este año 2021.

Por primera vez en la historia, San Luis ha sido comparado con ciudades históricamente violentas como Tijuana, B.C; Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora y Acapulco, Guerrero, quienes se ubican como los primeros 5 municipios más violentos del país.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this