jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTÁN POR LOS CIELOS MEDICINAS PARA COVID

El ramo farmacéutico ha aumentado sus utilidades de manera muy importante durante la pandemia del coronavirus


Eloy Herrera/Luz Pesqueira.-

La pandemia del coronavirus que está presente en nuestro país desde los primeros meses del presente año, ha sido aprovechada por empresas del ramo farmacéutico para incrementar sus ganancias, provocado que los medicamentos utilizados para el tratamiento del COVID-19 hayan sufrido importantes aumentos hasta multiplicar, por varias veces, su precio.

Las farmacias son señaladas como ‘abusivas’ por los clientes que, con sorpresa, se han topado con que cada día cuestan más caros los medicamentos que necesitan para recuperar la salud de sus seres queridos.

Ivermectina, Ibuprofeno, Paracetamol, Azitromicina, Enoxaparina sódica y Dexametasona son algunos de los medicamentos que han multiplicado en varias veces su precio al consumidor.

Fotografía tomada de internet.

De acuerdo con la empleada de una importante cadena de farmacias que vende medicamentos genéricos en esta ciudad, la hidroxicloroquina es una de las medicinas que más ha subido su precio durante la pandemia.

El precio del medicamento genérico oscila entre los 260 pesos, pero casi nunca hay, por lo que los pacientes deben adquirir el de patente que, de un precio de alrededor de 600 pesos, en algunos lugares se ha vendido hasta en mil 200.

Otro caso es la Ivermectina, que se conseguía antes de la pandemia en unos 70 pesos, ahora cuesta 239 y se ha llegado a vender en farmacias de la periferia de la ciudad hasta en 500 pesos.

Los laboratorios farmacéuticos han mostrado sus feroces colmillos, al subir los precios de medicamentos que son críticos para los enfermos de coronavirus, en un tiempo en que muchos mexicanos han perdido su empleo o han visto reducidos sus ingresos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this