domingo, diciembre 4, 2022
13.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estar donde Dios quiere que esté

Queridos hermanos,
En primer lugar, quiero decir que ha sido un privilegio servir a esta conferencia ya la familia de Dios en nuestro país. Gracias por su paciencia y gracias por apoyarme con sus oraciones.
Durante estos últimos tres años, he sido bendecido con la rara oportunidad de escuchar las preocupaciones de muchos de los fieles católicos a los que servimos en todo el país.
Me han conmovido estas conversaciones. Con madres y padres jóvenes que están tratando de criar a sus hijos para que conozcan a Jesús en una cultura difícil.
Con jóvenes, que están tratando de hacer de Jesús el camino de sus vidas y tratando de vivir su fe con integridad y alegría. Todo esto me da mucha esperanza para el futuro.
Hemos pasado por mucho juntos.
Hemos pasado por una pandemia, por una larga temporada de disturbios en nuestras ciudades; a través de una elección presidencial; a través de una época de profundización de las divisiones políticas, económicas y culturales; la anulación de Roe vs. Vadear; una nueva guerra en Europa; una crisis mundial de refugiados; y temas preocupantes aquí en nuestro país.
Pero a través de todo, queridos hermanos, me ha inspirado su fidelidad, su amor por Jesucristo y nuestro pueblo, y por su fraternidad y compañerismo mientras buscamos llevar a cabo el llamado de Nuestro Señor.
Hemos hecho algunas cosas hermosas juntos, cosas que nunca antes se habían hecho. Nos unimos en un momento de oración con nuestro Santo Padre y las naciones del mundo durante la pandemia. Volvimos a dedicar nuestra nación a la Santísima Madre. Y lanzamos un programa ambicioso para el Avivamiento Eucarístico.
Hemos pasado por mucho y estamos haciendo mucho.
Lo dijo el Papa Francisco: “La nuestra no es una era de cambio, sino un cambio de era”.
En sus intervenciones durante la pandemia, y también en sus encíclicas sociales Laudato Si’ (“Alabado seas”) y Fratelli Tutti (“Todos los hermanos”), el Santo Padre nos ha ayudado a ver claramente que lo que está pasando en el mundo de hoy es mucho más profundo que un «reinicio» o realineamiento global.
Las pruebas de esta era son espirituales. Hay una lucha por el corazón humano.
Este cambio de época es un momento apostólico, es una nueva apertura para el Evangelio. Todos nosotros en la Iglesia estamos llamados a una conversión más profunda.
Hoy necesitamos levantar una nueva generación de santos, hombres y mujeres santos en cada área de la vida americana.
Por eso tengo muchas esperanzas en el próximo Sínodo de los Obispos. Porque el Sínodo se trata de nuestra vocación de amar a Jesús y construir su reino en las circunstancias ordinarias de nuestra vida cotidiana.
El Sínodo nos recuerda que la Iglesia somos todos juntos: obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas; religiosos y consagrados; laicos en todas las profesiones!
La Eucaristía es el misterio del amor de nuestro Creador, el misterio de su deseo de compartir su vida divina en tierna amistad con cada uno de nosotros. Entonces, abramos las puertas en todas nuestras iglesias e invitemos a nuestra gente a regresar, a venir y ver cuánto los ama Jesús.
Sólo un último pensamiento.
En la Basílica de la capital de nuestra nación, están grabadas en una de las paredes de la capilla las palabras de uno de nuestros predecesores, el Venerable Frederic Baraga, primer obispo de lo que ahora es la Diócesis de Marquette, Michigan. Misionero de Eslovenia, amó y defendió a los pueblos nativos a los que vino a servir.
Sus palabras en esa pared son una oración. Leen: “Esto es todo lo que deseo, estar donde Dios quiere que esté”.
Hermanos, tengamos solo ese deseo: estar donde Dios quiere que estemos y hacer lo que Dios nos llama a hacer.
Gracias por escuchar y gracias por estos últimos tres años. Encomendándonos todos al corazón de María Santísima, la Inmaculada Concepción, pido que Dios os bendiga y a toda la gente que ustedes sirven.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this