jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES PARA INICIO DE CLASES


Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

A partir de la contingencia derivada de la pandemia por Covid-19 han surgido cambios significativos en todas las áreas de la vida y la educación es una de ellas, lo que ha significado un reto para los padres de familia, informó Beatriz Gallardo.

La Psicóloga del Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (CIDEN) brindó recomendaciones para sobrellevar esta etapa en que los niños toman clases en línea en casa.

Durante la transmisión del Programa “Hablemos de Salud” que se transmite a través de Facebook Live desde la cuenta de la Secretaría de Salud.

“La educación en línea debe ser un trabajo en equipo formado por los niños, papás y maestros para obtener los mejores resultados, no hay que desesperarse ni estresarse”, resaltó.

Lo ideal, dijo, es establecer una rutina desde la hora en que se van a ir a dormir días antes de iniciar las clases, establecer un lugar específico de la casa para este propósito.

Otras Notas…

Un lugar cómodo y limpio de distracciones como juguetes o cosas que lo distraigan como dispositivos electrónicos, videojuegos, una mascota, entre otros.

Mencionó que es importante que, si son varios hijos, cada uno deberá tener su propio material de estudio y su espacio para evitar que haya discusiones entre ellos, detalló.

La psicóloga expresó que CIDEN retomó sus dos turnos de trabajo con terapias de conducta de desarrollo, de lenguaje, de psicomotricidad, entre otros. Para más información, llamar al 251-80-69 y agendar una cita.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this