miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTIMAN PÉRDIDA DE HASTA 10 MIL EMPLEOS EN SLRC

Coparmex plantea “Remedios Solidarios” para hacer frente a la crisis de empleo que atraviesa el país.

Gerardo Ibarra

El cierre de empresas y restricciones de productividad en otras, prevén la pérdida de entre 5 y 10 mil empleos en esta ciudad, a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

“San Luis estaría a punto de recibir uno de los golpes más duros en materia laboral, si el gobierno no establece una estrategia seria e integral para salvar a miles y miles de trabajadores”, dijo el delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Rio Colorado.

Erick Merino Payán reveló ayer en rueda de prensa que se estima el cierre de entre 2 mil y cuatro mil empresas en esta frontera, lo cual representa una lamentable cifra de hasta 10 mil trabajadores sin trabajo.

“Hasta este momento la iniciativa privada ha tenido que soportar el pago de sueldos, gastos fijos, rentas, impuestos, sin la solidaridad del gobierno mexicano”, agregó Merino Payán.

Entre marzo y mayo en México hemos perdido más de 1 millón de empleos y más de 10 mil empresas formales han cerrado. Muchos países ya han implementado medidas fiscales para enfrentar las consecuencias sin precedentes que la pandemia está ocasionando en la economía y, sobre todo, en el empleo.

Por eso, destaca Coparmex el impulso a los tres “Remedios Solidarios” necesarios para hacerle frente a la crisis de empleo en todo el país, con el planteamiento de tres estrategias integrales.

SALARIOS, SEGUROS Y BONOS

#SALARIOSOLIDARIO: la vacuna para proteger el empleo. Se compone por una contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas con el COVID-19. El Salario Solidario garantiza el 100% del ingreso de los trabajadores con menor percepción.

Esta medida es una forma de subsidio al empleo, que ya se ha aplicado en 54 países para proteger el empleo. Entre ellos, varios latinoamericanos como Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. La implementación de dicha medida tendría un costo estimado de apenas el 0.7% del PIB mexicano.

#SEGUROSOLIDARIO: la terapia intensiva para la pérdida de empleo. Este es un apoyo equivalente a un salario mínimo general ($3,696.6) para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo.

En este sentido, acompañamos a todos los actores de la sociedad civil y legisladores que han impulsado la necesidad de implementar un Ingreso Mínimo Vital para compensar los ingresos que han dejado de recibir quienes hayan perdido su empleo a causa del COVID-19.

#BONOSOLIDARIO: Energizante para crear trabajos. Este es un incentivo a la contratación de empleo formal, con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this