jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estrenarán película con conciencia.

* “Ni Una Más” se estrenará en la Universidad de San Diego en Calexico el 1 de octubre, luego se proyectará en otras sedes de California, de Mexicali, Baja California y Yuma, Arizona

 

 

Catalina Navarro

Yuma, Arizona

 

El cineasta independiente originario de California, Roy Dorantes, quien es conocido en esta región tras haber laborado varios años como reportero multimedia en la cadena de televisión de Yuma, y como escritor e intérprete de puestas en escena de carácter social, estrenará el próximo sábado 1 de octubre en Calexico, California, su más reciente producción cinematográfica “Ni Una Más”.

La cinta se grabó desde mayo del 2021, cuando Dorantes reconoció en entrevista previa con esta reportera que el proyecto comenzó cuando amigos suyos, periodistas y actores analizaban preocupados que los casos de violencia doméstica han agravado en México y en Estados Unidos.

“Ni Una Más” abordará cuatro líneas de tiempo, en historias entrelazadas de “Carmen”, una joven que sufre violencia de manos de su pareja; “Marcos”, un hombre que perdió a su madre y a su hermana a causa de la violencia; “Isabel”, una sobreviviente que vivió en carne propia la violencia y se vuelve activista para alentar a otros a unirse; y “Bruno”, un norteamericano que es abusador de mujeres en serie y se deleita en cometer esos crímenes.

Destacó que participa en la cinta el actor profesional Anthony De la Cruz, de Los Angeles, California, quien actuó en la película asiática “TheRescue”; y el mexicano Axel Bizantino, quien salió en series como “Señora Acero” de Netflix y “DrunkHistory” de Comedy Central; así como actores no profesionales con mucha pasión por concientizar sobre este tema tan actual en el mundo.

La película fue filmada en Valle Imperial, California y Mexicali, Baja California, y es la tercera que Dorantes escribe, dirige y produce, pues anteriormente estrenó en esta frontera y en el Festival de Cine de San Luis, “Killing Chávez”, de 2015, sobre un supuesto complot para matar al activista César Chávez y “Réquiem para un Psicópata”, de 2018, que busca concientizar sobre los trastornos mentales.

“Ni Una Más” se estrenará en la Universidad de San Diego en Calexico el 1 de octubre, luego se proyectará en otras sedes de California, de Mexicali, Baja California y Yuma, Arizona.

Para adquirir entradas, y saber más detalles sobre cómo contribuir, contacte a Dorantes en el (760) 234-1940 o en roydorantes@hotmail.com.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this