miércoles, abril 24, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EU MANTIENE DESACUERDO CON MÉXICO POR T-MEC

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

El Gobierno de México afirmó estar evaluando el impacto que pueda tener el que Estados Unidos persista en una rígida interpretación de las reglas de origen en el sector automotriz que no coincide con lo establecido en el nuevo acuerdo de comercio regional (T-MEC).

Al concluir una visita de trabajo a Washington que incluyó una reunión la Representante Comercial de EU, Katherine Tai, donde se abordó el tema, la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier confirmó que el desacuerdo de interpretación de la regla automotriz aún persiste “Creemos que las regla de origen no han sido interpretadas de la manera que se hizo cuando se firmó el acuerdo”, dijo Clouthier al concluir una visita de trabajo en Washington y donde sostuvo reuniones con empresarios, legisladores, inversionistas y expertos.

En un documento distribuido a medios en una conferencia de prensa, la Secretaría de Economía advierte que el no regirse por la letra del T-MEC en el sector automotriz podría poner en riesgo sus operaciones, pero ambos Gobiernos dicen que el diálogo continuará.

“Creemos que necesitamos más diálogo para entender el problema que puede causar”, dijo Clouthier en la Embajada de México.

“Regresamos a la mesa para volver a hablar con la industria para poder hacer los análisis pertinentes y a partir de eso seguiremos trabajando”.

Durante una reunión el jueves en la sede de la Representación Comercial de EU (USTR, en inglés), Clouthier y Tai volvieron a abordar el desacuerdo automotriz y la contraparte estadounidense coincidió que el tema está lejos de ser resuelto. Tai destacó que EU sigue comprometido con la implementación total del T-MEC, incluidas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this