viernes, julio 30, 2021
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EVITAR TIRAR DESECHOS SÓLIDOS EN DRENAJE

Para prevenir el bloqueo de alcantarillado, Oomapas reiteró a la población evitar tirar desechos sólidos al drenaje.

El problema de estos bloqueos en las líneas sobreviene cuando se rompen las tuberías y se producen derrames de aguas negras, explicó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Por desgracia, comentó, son situaciones muy frecuentes que se pueden prevenir con el apoyo de los usuarios en no desechar grasas o basura a las alcantarillas, o bien, instalando una trampa de grasa doméstica, similar a la que es obligatoria para establecimientos de algunos giros comerciales.

En infinidad de ocasiones se han hallado objetos de plástico, piedra o exceso de papeles o toallas bloqueando las tuberías, mencionó, por lo que es importante pedirle a la ciudadanía que no utilice el drenaje como un basurero para evitar complicaciones y un mejor funcionamiento del sistema.

Además, advirtió, los derrames de aguas negras no solo afectan al usuario que tira desechos sólidos a la red de alcantarillado, sino también perjudica a sus vecinos de todo el sector cuando se provoca un desbordamiento a gran escala.

Esta semana, personal de Organismo procedió a realizar una limpieza con vactor y sanitización con cloro por un derrame de aguas negras suscitado en la cerrada Oasis del fraccionamiento Nuevo Palmira, comentó, “… un problema que pudo haberse evitado”.

No obstante, el funcionario recordó que la paramunicipal mantiene un permanente servicio de atención a los reportes de usuarios las 24 horas del día a través del Centro de Atención y Servicios (CAS), al teléfono (653) 534-1172 / 1149.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this