jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exhibe Luis Padilla al grupo Norte

Por  Pedro Márquez R.

 

El triunfo fácil que Luis Padilla tuvo en la Presidencia de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, no solo mostró a Javier Villegas como falto de interés por ese puesto, sino que también exhibió al grupo norte débil y sin fuerzas para convencer.

Javier por la gran superficie que tiene establecida, no trabajó lo suficiente para penetrar entre los diez votantes, pero eso influyó negativamente entre quienes traía operando allá en el sur y aquí en el norte.

En el sur traía al profesor Jorge Aceves, específicamente en el módulo 21, y a Ángel Zavala Aguilera en el 22, mientras que en el norte les dio la tarea a los agrónomos Juan Armenta y  Ricardo Martínez.

Pero si la cabeza no se mueve, tampoco lo hará el resto del cuerpo, y así sucedió. Javier no operó y ese equipo tampoco.

Los del sur no consiguieron votos en los módulos 21 y 22, y el Ing. Armenta no pudo convencer a la Lic. Verónica Gómez para que le diera el sufragio a Javier.

Los votos del módulo dos, desde octubre estaban definidos para Luis mediante el convenio que éste hizo con Rebeca Reyes y Roberto Mendoza, consistente en que el no buscaría ni la presidencia ni la tesorería, dejándoles así el camino libre para que continuaran en el organismo intercambiando puestos.

El grupo norte trató de desestabilizar este acuerdo sin lograrlo, y todavía está intentando echar abajo la asamblea donde Rebeca se hizo presidente del módulo, y Roberto, tesorero.

Con esto se pretendía quitarle esos votos a Luis, y así fortalecer a Javier,  más si le exigían a Verónica Gómez –como parte del grupo norte- que se hiciera a favor de Villegas.

Nada funcionó porque Padilla y su equipo, Erick Francisco Padilla, Fabián Pérez y Rogelio Silva, estaban bien definidos desde el principio.

Los otros votantes se le agregaron en el trayecto de la contienda, inclusive la Licenciada Verónica Gómez, a quien la une a Luis una amistad de familia que viene desde su infancia.

Con este triunfo, Verónica, que es la suplente de Padilla en la Presidencia, sigue haciendo historia, pues hace par de meses se convirtió en la representante de los distritos de riego de Sonora ante las instancias oficiales.

En cuanto a las críticas que recibía Luis por no ser un orador consagrado, puede decirse  que efectivamente no lo es, pero lo importante es que en los momentos claves saca la casta y expone con claridad los puntos.

La experiencia que le dio el haberse desempeñado como secretario en la misma SRL, y la presidencia y la tesorería en su módulo dos, lo hacen acreedor a un gran conocimiento en el manejo y distribución del agua.

Aquí sí supera a Javier que apenas está en la etapa de aprendizaje en la presidencia del módulo tres  después de haberse desempeñado como tesorero al lado de Óscar Enrique Zepeda, que ahora esta cuidando nietos por obra y gracia de Neftalí Torres Jr.

Los retos que le esperan al presidente virtual no son fáciles, pero como el dice, ahí dentro hay un equipo de personas altamente capacitados que están para coadyuvar en los trabajos de los consejeros.

Luis se convirtió ya en el tercer usuario de módulos de la margen izquierda en ocupar ese cargo; Él y Roberto Alvarado, ya fallecido, del organismo número dos, mientras que Óscar Enrique Zepeda, del tres.

En síntesis, como quiera que sea, Luis ya pasó a la historia; Javier tendrá que hacer un autoanálisis de su proceder, y el grupo del norte tendrá que replantear sus objetivos y ver porque ha fracasado últimamente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this