miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EXIGEN CENECISTAS CAMBIOS EN COMITÉ

EXIGEN CENECISTAS CAMBIOS EN COMITÉ

 

Aseguran que el comité actual ya está vencido y sin operar

 

Pedro Márquez

 

Productores agrícolas del sector social se pronunciaron porque la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sonora, lance la convocatoria para el relevo del actual comité municipal que encabeza el ejidatario José Mariano Peñuelas Andrade.

El relevo lo están pidiendo ejidatarios de núcleos de la parte sur del valle de San Luis, pero también  de la Mesa Arenosa, bajo el argumento que el período actual ya tiene casi dos años que venció.

Pero, lo más grave no es que este vencido el actual Consejo, si no que ya tiene alrededor de tres años que dejó de operar, y que las oficinas fueron abandonadas para que fueran vandalizadas, al grado de que hasta la ramada desapareció, junto a todo lo que había en el interior del inmueble, dicen los demandantes.

Los campesinos solicitantes del cambio, que en su mayoría son del Emiliano Zapata y del Nuevo Michoacán, aseguran que esta petición ya la ha hecho Carlos Silva Calles, sin que nadie lo haya escuchado, mucho menos atendido.

Lo que ha pedido el Señor Silva Calles, y que coincide con nosotros, es porque nos duele mirar que el edificio, lo que llamamos “la casa de los campesinos”, esté destrozado y tan solo sirva de guarida de viciosos y delincuentes, lamentan los agricultores.

Por ese abandono en el que está y por la falta que hace la organización, es urgente que la Liga de Comunidades gestione la convocatoria para que se llame a elecciones lo más pronto posible.

Aseguraron desconocer los motivos que llevaron al actual  consejo a dejar a la Central en el abandono, pero son cosas que ya pasaron y que deben olvidarse, y esto se lograra reactivando a la central.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this