martes, abril 23, 2024
25 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigen no oficializar resultados de elecciones

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Residentes de San Luis, Arizona exigieron a la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma que pospusiera la certificación de los resultados finales de las elecciones generales celebradas el 8 de noviembre, pues alegan que más de 37 ciudadanos reportaron anomalías en su proceso de votación temprana.
Gary García Snyder y David Lara se presentaron ante los funcionarios el lunes para exponer que votantes del Sur del condado de Yuma les reportaron haber recibido dos y hasta tres boletas de voto por correo de las dos elecciones, la primaria y general, con la misma fecha de emisión, y otros nunca recibieron su balota de primarias.
García Snyder mostró las boletas de algunos casos, que obtuvo legalmente tras que los ciudadanos titulares le firmaron una carta poder firmada para transportarlas, como lo dicta la ley electoral en Arizona.
“Les pido que se esperen hasta el 28 de noviembre para que se hagan las investigaciones, porque todo voto importa”, expresó.
David Lara argumentó hay más casos ya en manos del Sheriff del Condado, lo que confirmó el Supervisor Jonathan Lines al contactar vía mensaje con el titular de esa corporación.
Entonces Reyes recordó que certificar los resultados de las elecciones es un proceso protocolario que les permite a los electores tener una decisión legal qué retar ante los Tribunales.
“Podemos retrasar la oficialización, pero debe haber una razón muy poderosa y además se deben de enviar al Estado, y es entonces cuando se tienen 5 días para reportar cualquier anomalía, por lo que esto es de trámite”, reiteró Reyes.
El Supervisor Darren Simons dudó en secundar la moción de oficializar los resultados, mostrando preocupación por los reportes y dado que el Supervisor Lines confirmó con el Sheriff del Condado de Yuma, que de hecho uno de los casos se encuentra en investigación por parte del Procurador del Estado, finalmente aprobaron para que, de esa manera, haya un proceso legal para investigar los casos.
Los Condados de Cochise y Mohave se han unido a otros condados solidariamente para retrasar el proceso, como lo pedían los quejosos.
 
 
NUMERALIAS
37 Reportes de individuos de San Luis y Yuma son investigados por Sheriff y la Fiscalía.
 
220 Balotas provisionales fueron rechazadas por la Oficina de Elecciones del Condado de Yuma.
 
 
ASI LO DIJO
“Es triste porque Reyes dice que se preocupa porque todo mundo vote, pero cuando el problema no afecta a su partido y no es suficiente para cambiar resultados de una elección no le importa”:
Gary García Snyder

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this