sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EXIGEN PATRONES DE SLRC REAPERTURA DE GUARDERÍAS

El cierre mantenido de las guarderías subrogadas del IMSS ha provocado que una buena cantidad de operadoras industriales se hayan visto obligadas a dejar su puesto de trabajo para dedicarse al cuidado de sus pequeños hijos.

Redacción. –

El sector patronal de San Luis Río Colorado exige al gobierno del estado la reapertura de las guarderías infantiles subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que atienden a más de 400 pequeños, hijos de familias trabajadoras de la ciudad.

Esta situación representa un grave problema para una buena cantidad de trabajadores que necesitan dejar bien resguardados a sus hijos en un lugar adecuado mientras ellos se dedican a su actividad laboral.

Benito Basilio, presidente de la Canacintra en esta ciudad, detalló que en San Luis siguen cerradas las tres guarderías subrogadas del IMSS. Agregó que solamente los estados de Sonora y Guerrero han decidido continuar con estas cerradas. El resto de las entidades del país han ordenado ya su reapertura.

Detalló que las guarderías subrogadas del IMSS en esta ciudad dependen de la delegación de Baja California, donde ya reiniciaron el cuidado de los pequeños.

Personal de la delegación del vecino estado se ha comunicado con el gobierno de Sonora y le han señalado que hasta el gobierno municipal ya aprobó la reapertura, pero el gobierno sonorense no ha tomado la decisión de reiniciar el necesario servicio para las familias trabajadoras de la ciudad.

La falta del servicio de guarderías subrogadas del IMSS ha provocado que, sobre todo, las mujeres operadoras industriales se hayan visto obligadas a renunciar a su puesto de trabajo para poder cuidar a sus pequeños hijos.

«Aquí ya es caótica la situación. Si no nos queda otra vamos a tener que hacer una marcha de protesta porque ya es insostenible. A pesar de que, a los patrones les quitan el 1%, para las guarderías, en cambio a nosotros nos pega la situación. A vuelta de un año, ya estamos a menos de un 50% de inscripción de lo que teníamos», expresó.

La no reapertura de las guarderías genera serios problemas para las operadoras industriales: Benito Basilio

El dirigente de la Canacintra consideró que el servicio de las guarderías del IMSS no sólo representa un derecho de los trabajadores, sino que promueve el desarrollo integral de los niños, lo cual es importante ya que la primera etapa de la vida es fundamental pues se crean las bases para que las personas desarrollen las capacidades, habilidades y competencias.

Insistió en que la tarea principal de las guarderías es potencializar las capacidades, inculcar valores y consolidar habilidades, brindando una formación que le permita al niño enfrentar un mundo cada vez más competitivo. «Nosotros ya hemos estado en pláticas con nuestro presidente municipal, nos hemos acercado con el dirigente de la Canacintra en el Pacífico y la situación es la misma, la gobernadora no resuelve», se lamentó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this