jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exitosa asociación de Comité de Bien Estar y Departamento de Salud

*Se han aplicado más de 10 mil vacunas de Covid-19; Un esfuerzo de dos años para contribuir con la salud de la comunidad.
 
Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona
 
Durante la pandemia de Covid-19, Comité de Bien Estar y el Departamento de Salud del Condado de Yuma se unieron para facilitar a la comunidad el acceso a las nuevas vacunas, superando a la fecha las 10 mil inmunizaciones contra el Covid-19.
 
El martes 13 de diciembre, Comité de Bien Estar cerró el año con su clínica de vacunación número 31, desde que estuvo disponible la vacuna de Covid-19 a principios de 2021.
 
Liliana Arroyo, vocera de Comité de Bien Estar recordó que al principio, el proceso para recibir la inmunización era complicado, por lo que la organización no lucrativa tuvo la iniciativa de realizar clínicas de vacunación para facilitar el proceso a los sanluisinos.
 
“Llegamos a recibir hasta 600 personas en una clínica y atendíamos a 30 personas cada 15 minutos. Fuimos la primera organización en hacer clínicas. No se pedía comprobante de residencia ni seguro médico.
 
Para Tony Reyes, director de Comité de Bien Estar, la pandemia no solo brindó una lección a todos en lo personal, sino que también como organización aprendieron. “Comité de Bien Estar siempre se ha adaptado a las necesidades. En este momento en que la salud es tan importante, la asociación entre Comité de Bien Estar, el Departamento de Salud y otras agencias, me hace sentir que no solo estamos cumpliendo con nuestra misión, sino también contribuyendo a la salud”.
 
Después se abrieron espacios para la participación de diferentes agencias interesadas en brindar información y se incluyeron otras vacunas como las generales para menores de 0 a 18 años y las vacunas contra la influenza, neumonía, tétanos, hepatitis y el nuevo refuerzo bivalente de Covid-19.
 
“Es gratificante darme cuenta de que llevamos 31 clínicas y que han sido miles de personas las que han encontrado, a través del Comité de Buen Estar, la forma de protegerse. Lo vamos a continuar haciendo mientras exista una necesidad en la comunidad”, expuso Reyes.
 
ASI SE DIJO:
“Estamos trabajando con la organización nacional Unidos US bajo el programa Esperanza para Todos, quienes nos dieron un fondo para hacer este tipo de eventos y educar a las personas sobre el COVID y la vacuna”, dijo Arroyo, quien dio a conocer que ya les aprobaron fondos para continuar con la labor en 2023.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this