viernes, septiembre 30, 2022
33.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EXTIENDE SLAZ SUSPENSIÓN DE CORTES DE AGUA

Como medida de apoyo a residentes durante la pandemia

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona.-

Durante lapasada sesión ordinaria, el concilio de San Luis aprobó la Resolución No. 2138 que extiende la suspensión temporal de multas por retraso en el pago  de servicios de agua.

Así como el corte del suministro por falta de pago y la imposición de tarifa de cierre.

La medida establecida en abril para apoyar a los residentes durante la pandemia de COVID-19 expiraba el 1ro de septiembre.

Los ediles acordaron la ampliación del plazo hasta el 1.º de noviembre o hasta que finalice la proclamación de emergencia de COVID-19 realizada el 13 de marzo, lo que ocurra primero.

Jorge Pérez, gerente de Facturación y Cobranzas indicó a los ediles que desde la declaración de emergencia, el número de cuentas morosas mensuales, se ha cuadruplicado en comparación con los meses anteriores a la pandemia.

La resolución también establece un límite de adeudo en las cuentas de 200 dólares después del 1ro de noviembre, por lo que aquellos usuarios con adeudos mayores deberán reducir sus saldos.

Además, acordar un plan y calendario de pagos para limpiar su adeudo antes del 30 de junio de 2021.

El límite máximo de adeudos se estableció en 200 dólares, considerando que este es el monto del depósito requerido para los clientes de servicios públicos.

Lo que en caso de que cancelaran sus cuentas, los montos vencidos serán cubiertos por el depósito.

Pérez dijo que tienen 407 cuentas de servicio de agua que presentan retraso en el pago. “Referimos a los usuarios con adeudos a agencias comunitarias que cuentan con programas para apoyarlos con el pago”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this