jueves, abril 18, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Extraditan a EU a operador de Cártel de Sinaloa

Por Reforma

(17 noviembre 2019).- La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó al narcotraficante Luis Arellano Romero, alias «Helio» o «El Bichy», uno de los delincuentes más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Arellano, quien llegó a ser uno de los principales líderes operativos del Cártel de Sinaloa, es requerido por una Corte Federal de Texas por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas.

De acuerdo con informes de la FGR, «Helio» se encargaba de coordinar la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína y mariguana de Ciudad Juárez, Chihuahua, a El Paso, Texas.

El colaborador cercano de los capos Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera e Ismael «El Mayo» Zambada, además traficaba armas de fuego a nuestro País y se encargaba de lavar el dinero de las ganancias obtenidas por su actividad criminal.

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR lo entregaron en extradición en cumplimiento al tratado en la materia firmado entre México y los Estados Unidos de América, una vez agotadas las etapas del procedimiento.

La entrega de Arellano se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes del U.S. Marshals Service designados para su traslado final al vecino país.

Arellano fue detenido en noviembre de 2016 en Ciudad Juárez por la Agencia de Investigación Criminal. Era buscado por autoridades estadounidenses desde el 27 de septiembre de 2014.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this