viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FALLAS DE LA CFE DEJAN SIN AGUA AL VALLE

Interrumpen suministro de agua en la ciudad y el valle

STAFF/
San Luis Río Colorado, Sonora


No solo hay que aguantar el calorón y las descomposturas de aparatos eléctricos del hogar, también soportar el corte de agua por tubería; por los apagones de la CFE.

Oomapas lanzó una alerta ante las eventualidades, sostiene que las fallas de energía eléctrica provocan afectaciones en pozos de agua, lo que ocasiona baja presión o interrupción del suministro, explicó esta mañana el director del Oomapas, Carlos Sánchez Santacruz.

Recordó que la electricidad juega un papel fundamental en la extracción y distribución del servicio de agua potable a través de los 24 pozos instalados en diferentes sectores de la ciudad y los poblados del valle.

Las caídas en el voltaje, fallas y ´apagones´ en el servicio de energía eléctrica ocurren debido a recargas en las líneas y subestaciones de electricidad a raíz de las temperaturas extremas que azotan la región durante la temporada de verano, mencionó.

A su vez, indicó, todos los motores de los pozos están conectados a la energía eléctrica que, al bajar voltaje o presentar una falla, interrumpen el suministro.

Es por eso que Oomapas realiza verificaciones del estado y voltaje con el que trabajan los motores de los pozos para así garantizar un servicio de agua potable de calidad para toda la comunidad, agregó.

Ante ´apagones´ o fallas en la energía eléctrica, la paramunicipal recomienda reportar el problema al 071, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de que se agilice la restauración del servicio lo antes posible y pueda restablecerse el funcionamiento del o los pozos afectados.

Además, los usuarios son atendidos a través del Centro de Atención y Servicios (CAS) del Oomapas –que funciona las 24 horas- al teléfono (653) 534-1172 / 1149, en donde se reciben reportes de fugas, taponamientos u otras fallas en el servicio de agua o drenaje, refrendó el funcionario.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this