jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FALLECE SONORENSE, OBISPO DE OAXACA


Redacción

El sacerdote sonorense, obispo de Huejapán, Oaxaca, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda murió este jueves, acompañado de los párrocos de su diócesis.

Originario de Cucurpe, Sonora, antigua Misión franciscana del siglo XVII, el padre Enrique Pino, fue obispo durante veinte años de la región mixteca de Huejuapán de León, Oaxaca.

Consagrado en enero del 2000; falleció este jueves 2 de julio, por una enfermedad que lo aquejaba muchos años antes; de esa región provienen muchos trabajadores de Ensenada y el valle de san Quintín con quien tenía cercanía.

Fue párroco de la catedral de Hermosillo y, como obispo, fue presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de Comunicaciones. De joven fue ordenado sacerdote por el entonces obispo Juan Navarrete y Guerrero, (en proceso de beatificación), originario, precisamente de Oaxaca. Llegó a Sonora en 1920.


El Sr. Obispo, Enrique Pino decía que lo llamaba el Papa Juan Pablo II (2000), el padre Pino reconocía que iría a Oaxaca: «a pagar la deuda que Sonora tenía con Oaxaca», recordando la entrega que en Sonora hizo con su vida el entonces Arzobispo, Juan Navarrete, oaxaqueño bien querido por los sonorenses.

En el portal de la iglesia católica de nuestro país se puede leer la publicación, que señala: “La Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que Mons. Teodoro Enrique Pino Miranda, Obispo de Huejuapán de León, ha sido llamado a la Casa del Padre. Nos unimos al dolor de su familia, Diócesis, sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles que lo amaron en vida, y les manifestamos nuestra cercanía en la oración y en la Eucaristía.”

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this