jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FALTA VARIEDAD DE SEMILLA DE ALGODÓN

La SEMARNAT  limita a empresas importar tecnología

 

Pedro Márquez

 

Productores de algodón que tienen pensado incursionar en este cultivo en el presente ciclo primavera verano 2022-2022, están enfrentando un limitado mercado de variedades  transgénicas a consecuencia de la negativa del gobierno mexicano para que las empresas importen esta tecnología de Estados Unidos.

Para el gerente del Fondo de Aseguramiento Agrícola “Macario Martínez”, Ing. Osvaldo Romo Enríquez, la determinación del ejecutivo a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales –SEMARNAT-, esta equivocada porque no da opciones a los algodoneros.

Independientemente de que no hay de dónde escoger, las variedades que se tienen no son las más rendidoras, porque anteriormente cuando se podían importar llegaban otras mejores, dijo el también productor.

Esta limitación, dijo, esta ocasionando que aunque el precio es bueno en el mercado internacional, no pocos productores han reducido la superficie a sembrar.

Pidió aclarar que aunque hay algodoneros que están reduciendo la superficie, el  hectaréaje general se vera incrementado en relación a los últimos años, ya que al cultivo están llegando muchos mas agricultores atraídos ´por el precio que ha sobrepasado los cien dólares el quintal.

El algodonero de la Colonia Moctezuma, menciono que las variedades que hay en el mercado local son la 18-45, 15-55, 15-25, 12-19 y la 14-41 que es la de un solo gen porque es porque es para refugio.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this