miércoles, junio 16, 2021
32.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FAMILIAS PIDEN REUBICACIÓN DE LOS DRENAJES

Se ha convertido en un serio un problema grave de salud vivir ahí, dice Ex Directivo.

Pedro Márquez. –

Independientemente si se le da fluidez a las aguas agrícolas de los drenes de la región sur del Valle de San Luis, las familias que se establecieron sobre los bordos, deben ser reubicados por el peligro de Salud que representa vivir ahí.

Ex Directivo del Modulo de Riego Número Dos, que pidió sea omitido nombre. Dice que ya la obra de limpieza y declive a los drenes debe pasar asegundo término, porque es más importante buscar la forma de llevar a otra parte a esas familias porque su salud siempre está en riesgo.

La verdad, recordó quien se desempeñó como Tesorero, esas familias, que no son pocas, además de obstaculizar las obras de desazolve, contribuyen a impedir la fluidez de los volúmenes porque la basura que generan al depositarla en los mismos drenes ocasionando el estancamiento.

Esas aguas estancadas que en algunos tramos de los grandes conductores son acompañadas del drenaje de las casas, ocasionan un foco de contaminación que ya se ha reflejado en la salud de residentes, aseguró el ex Directivo.

Por ello, considera que el problema de la fluidez de las aguas se solucionaría al cambiar a otros lugares a las familias que son las generadoras del estancamiento y a su vez del foco de infección.

El usuario del Modulo Número Dos, no solo mira el problema y presenta la solución parcial, porque también revela que esas familias pueden ser llevadas a la entrada de Luis B. Sánchez, donde se construyeron casas para los afectados del temblor de hace once años.
O bien, sugiere también que pueden cambiarse al Ejido Mesa Rica, donde hay terreno de sobra para construirles las viviendas.

Eso sí, advirtió, las familias que sean cambiadas, deben firmar un documento donde se comprometen a no regresar al mismo lugar, como tampoco a dejar a nadie ahí.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this