martes, abril 16, 2024
30.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festeja San Luis sus 102 años

San Luis Río Colorado está de manteles largos. Festeja el 102 aniversario de su fundación y los 80 años de que fue reconocido como un municipio del Estado de Sonora.

Por ese motivo, el gobierno municipal organizó una serie de festejos que conmemoran la fundación de la ciudad;  funcionarios, regidores, historiadores y estudiantes acompañaron al Alcalde en el monumento a Los Pioneros, para recordar cómo fueron los inicios de San Luis.

Ante una buena cantidad de asistentes, que se dieron cita en el monumento, ubicado en la avenida Carranza y calle Cuarta, el presidente municipal Santos González Yescas, resaltó que es importante recordar estas fechas tan importantes, además de reconocer que San Luis es un municipio que se distingue por ser rico en recursos naturales tanto ganadero, acuífero como pesquero.

También reconoció a los fundadores y pioneros, quienes lucharon para vencer el desierto y no dejarse doblegar por las altas temperaturas; además que fueron los precursores para que este Municipio sea próspero y con mucho futuro. Resaltó la figura del capitán Carlos G. Calles, quien fue enviado por el gobierno Federal a establecer una colonia agrícola militar, que sirviera de baluarte en la zona y quien bautizó este lugar como San Luis Río Colorado.

Además, durante la ceremonia se hizo entrega de ocho reconocimientos a personas que han dejado huella en el municipio en diversos ámbitos. Los ciudadanos distinguidos fueron: Alberto Bobadilla Ruelas, Karla Parra, Manuel de Jesús Córdova Bravo, Damián Zavala Acevedo, Martín Peralta León, Amelia Chan Díaz, Humberto Cota Figueroa y José Juan Montes Lepe.

Al finalizar, el alcalde Santos González Yescas hizo una invitación a todos los presentes para acudir a la verbena de “Mi San Luis está de fiesta”, en la explanada municipal, que se realizó a partir de las 7:00 de la tarde.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this