viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA EN LINEA: AYUNTAMIENTO INVITA

Participa en línea: “Quédate en Casa”

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 05, 2020).- Con la finalidad de fortalecer las estrategias de esparcimiento dirigidas a la familia en estos tiempos de contingencia y a la vez ofrecer un estímulo económico a los artistas locales, el 28 Ayuntamiento a través la Dirección Municipal de Cultura organiza el Primer Festival Municipal de Arte y Cultura en línea: Quédate en casa.

Lo anterior lo informó la titular de la citada dependencia, Elsa Oralia Cruz Guevara, quien abundó que a iniciativa del alcalde Santos González Yescas, se logró concretar las bases del citado proyecto, mismo que ofrecerá un sinfín de propuestas culturales “hechas en casa”, para que sean disfrutadas en la comodidad del hogar, por medio de las redes sociales a mediados del mes de mayo.

Dijo que los interesados en participar en dicho festival, deberán enviar una presentación artística (no tutorial) en un video de su disciplina al correo: culturaslrc@gmail.com; no menor de 8 minutos, ni mayor de 10.

Las actividades participantes son: Lectura de poesía, obra de teatro, presentación de libros de autor, cuenta-cuentos, narración oral, danza, música, historia de San Luis, canto, cortometrajes, arte visual: fotografía, mural y pintura. Difusión del patrimonio del municipio, arte–gastronomía sonorense.

Señaló que uno de los requisitos para participar, es que al momento de enviar su presentación, deberán incluir antes de la grabación de su disciplina, las recomendaciones que ha girado la Secretaría de Salud para la contingencia originada por el Covid-19.

Subrayó que para cada intervención artística seleccionada por el comité organizador, el 28 Ayuntamiento ofrecerá un estímulo económico, además de proporcionar todas las facilidades para que su material artístico sea difundido en la página de la Dirección Municipal de Cultura.

Elsa Oralia Cruz agregó que la recepción de videos estará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrará el próximo 12 de mayo a las 12:00 horas, ya que a partir de las seis de la tarde de ese mismo día se publicarán los artistas seleccionados y a partir del día 13 iniciará la transmisión del festival.

Por último, reiteró la invitación a todos los interesados y recomendó revisar de manera puntual la convocatoria, misma que puede consultarse en la página de la Dirección Municipal de Cultura SLRC y cumplir con los requisitos que se piden o solicitar información al Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes: (653) 534-3109 o (653) 849-6471.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this