miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FESTIVAL DEL TAMAL, UN ÉXITO EN EL CONDADO

Para deleite de sus seguidores, quienes se quedaron con ganas de probar los deliciosos tamales mexicanos el año pasado por la pandemia de Covid-19

 

Luz Pesqueira
SOMERTON. Arizona

 

Los amantes de los tamales, platillo tradicional mexicano, no resistieron la tentación de darse una vuelta a Somerton al Festival del Tamal, que el sábado 18 de diciembre celebró su décimo cuarta edición. Esto a pesar de que los contagios y muertes por Covid-19 están a la orden del día.

 

Una gran multitud se dio cita en la calle Main de 11:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, sin embargo, la mayoría de los que recorrieron los más de 40 puestos, no llevaban cubrebocas.
El evento es organizado por el Club El Diablito de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) Alumni, con el propósito de apoyar a los estudiantes locales que asisten a esta universidad con becas.

 

El Festival del Tamal contó con múltiples puestos que ofrecieron una gran variedad de tamales y se premió a los mejores tamales de carne de puerco y de res, de dulce y al tamal más auténtico.
No faltó la tradicional competencia de comer tamales en el que los participantes tuvieron el reto de comer 12 tamales en tres minutos. El premio de 100 dólares se lo llevó por cuarta ocasión el concursante Cisco, quien se comió 9 tamales.

El Festival de Tamales de Somerton ha ayudado a impulsar la economía local atrayendo a miles de visitantes y gracias a su éxito, el Club El Diablito ha proporcionado más de 400 mil dólares en becas a estudiantes del condado en los últimos 19 años.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this