jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FIELES VOLVERÁN A RECIBIR LA SAGRADA COMUNIÓN

El Obispo Weisenburger autorizó a sacerdotes distribuirla a partir de este fin de semana

Luz Pesqueira
SAN LUIS, ARIZONA.-


Los fieles católicos en el Condado de Yuma podrán recibir la comunión nuevamente, este fin de semana, en la celebración de la Ascensión del Señor, después de poco más de dos meses, en que las parroquias de la Diócesis de Tucson han permanecido cerradas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En un comunicado reciente, Weisenburger da luz verde a los pastores de manera individual y a su discreción, para que distribuyan la Eucaristía el 23 y 24 de mayo, en el marco de la celebración de la Ascensión del Señor.

“No habrá Misas públicas en ese momento, sin embargo, la Sagrada Comunión puede ser distribuida al aire libre, después de una misa celebrada en privado por el pastor.

Los feligreses también pueden ver una misa en televisión o por Internet antes de recibirla” dijo Weisenburger.

En la Parroquia San Judas Tadeo de San Luis, el padre Abraham Guerrero oficiará misa a las 7:00 de la tarde en la capilla el sábado 23 de mayo y los files podrán escucharla en el estacionamiento desde sus automóviles. Recibirán la comunión después al aire libre.

El obispo afirmó que la reapertura de las parroquias para el culto será gradual y, debido a que la situación de la pandemia de COVID-19 sigue siendo muy fluida, existe la posibilidad de que las puertas se vuelvan a cerrar.” No dejaremos que nuestro amor por la práctica de nuestra fe supere nuestro llamado a ser ciudadanos fieles atentos al bien común”.

Las misas públicas se reanudarán en Pentecostés, en la semana del 29 de mayo al 1 de junio, con una serie de medidas para asegurar la seguridad de los feligreses, como el distanciamiento social, limitaciones en el número de personas presentes, limpieza adecuada de las instalaciones, el uso de máscaras faciales y desinfectante de manos.

La Parroquia de San Judas Tadeo ofrecerá el servicio dominical en las misas desde el viernes hasta el lunes y solo podrán entrar 90 personas, un 25% de la capacidad de la iglesia. La misa del sábado 30 de mayo a las 10:00 de la mañana será exclusivamente para personas de la tercera edad.

Una vez que una iglesia está certificada para liturgias públicas, las bodas y los funerales pueden volver a ser celebrado para comunidades más grandes, pero siguiendo estrictamente los protocolos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this