sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiestas Patrias brillarán en Yuma

Durante el Grito de Independencia en el Centro Cívico de Yuma se entregará el Premio Ohtli, del náhuatl “camino”, que reconoce a mexicanos en exterior que “abren brecha” para que sus connacionales progresen en el extranjero.

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona

 

Después de que se había celebrado de manera virtual, con un emotivo discurso alusivo y programa en redes sociales, el espíritu mexicano de quienes residen en esta región de los Estados Unidos se celebrará este año ya de manera presencial y con mayor fervor, en las Fiestas Patrias organizadas por el Consulado de México en Yuma.

Representantes de la sede diplomática anunciaron que el 212 Aniversario de la Independencia de México se celebrará el lunes 15 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde en el Centro Cívico de Yuma.

El programa incluye presentaciones del tenor Christopher Roldán y la soprano Valeria Quijada, de Hermosillo, Sonora; del cantante Ivan Orellana, de Los Ángeles, California; así como el Mariachi Águila de Tijuana, Baja California; y el grupo de danza folclórica Sol Azteca de San Luis Río Colorado, Sonora.

Asimismo, los asistentes se deleitarán con la habilidad deIván Mier, de la Asociación de Charros Espuela de Oro, de Somerton, Arizona, quien mostrará una serie de “suertes” de Charrería Mexicana.

Además, se efectuará la entrega del Premio Ohtli, palabra del náhuatl que significa “camino”, reconocimiento que se otorga a personas que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional, a “abrir brecha” a los mexicanos y mexicanas que radican en el exterior.

Anteriormente se lo han otorgado a empresarios, funcionarios electos y activistas como Víctor Salcido, Amanda Aguirre, Nieves Riedel, Joe Harper, Heriberto Martínez, Emma Torres, entre otros.

El evento culminará con el Grito de Independencia a cargo del Cónsul José Antonio Larios Ponce, quien recordará cómo en la noche del 15 de septiembre de 1810 el Cura Miguel Hidalgo, conocido como el Padre de la Patria, llamó a la población mestiza mexicana a levantarse contra las autoridades coloniales.

El Centro Cívico de Yuma está ubicado en el 1440 al Oeste de la calle DesertHills Drive, en Yuma, donde el evento se llevará a cabo con entrada totalmente gratuita, y las puertas se abrirán desde las 5:30 de la tarde a los asistentes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this